“El desarrollo del distrito sin una integración regional no es posible”

Dijo Fernando Amat en el programa El diálogo de hoy

 

“No podemos pensar en un desarrollo local sin una integración regional, provincial y nacional”, señaló Fernando Amat, presidente del partido Movimiento de Integración y Desarrollo de Necochea.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el referente del MID en el distrito recordó la historia de este partido surgido hace 57 años tras la gobernación de Arturo Frondizi a fin de sostener en el tiempo los ideales de integración y desarrollo propuestos durante su mandato.

“Frondizi durante su gobierno logró bajar la inflación y llevar adelante ideas como el sinceramiento de precios y un plan acelerado de desarrollo”, indicó Amat.

A nivel local, recordó que su padre estuvo vinculado a la dirigencia del partido y señaló que en la actualidad se está trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales para decidir el rumbo a tomar en las próximas elecciones legislativas.

“En 2017 y 2019 el MID integró Juntos por el Cambio y ahora tenemos excelentes vínculos con los integrantes de este frente, pero ahora el partido recuperó la personería jurídica está en condiciones de presentarse con su propia lista”, indicó.

Aunque precisó que esto se decidirá más cerca de la fecha de realización de las elecciones.

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza”, señaló Amat. “A pesar de la actual situación, sabemos que este es un país viable, aunque nos queda poco margen de maniobra”.

En cuanto a la situación de la ciudad, indicó que “no podemos pensar en el desarrollo local sin una integración regional, provincial y nacional. Si un municipio crece, no puede traccionar solo para hacer crecer a la región”.
Señaló que esto sólo es posible mediante políticas de desarrollo a largo plazo y la toma de decisiones políticas para implementar medidas que ya se han probado y han tenido éxito en el país e incluso en otras naciones.///