“Para mí sería un gran logro que Cultura tenga su propio espacio”

Señaló Juan Gamba en el programa El diálogo de hoy

“Queremos que la gente se sume a la quema de cosas negativas, así que estamos por definir el lugar y si se hace el 19 o 20 de junio”, afirmó el director de Cultura, Juan Gamba, en el programa El diálogo de hoy, a la actividad que se realizará para conmemorar el solsticio de invierno.

“Terminamos con la organización de la decoración de la plaza para el 25 de mayo, así que comenzamos con la creación de las figuras para la quema de junio”, señaló Gamba en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Precisó que la quema se realizará en uno de dos espacios que aún están por definir: frente a la terminal de ómnibus, donde habitualmente se instalan los circos, o en la bajada al río desde el inicio de la avenida Jesuita Cardiel, frente al puente Dardo Rocha.

También explicó que además de las figuras que se están creando desde el área de Cultura, se solicitó a entidades y vecinos que la ciudad que se sumen a la quema.

De manera simbólica se quemará una figura similar a una gárgola que representa al Covid-19.

“Queremos invitar a toda la población a que se sume”, señaló Gamba.

Y en cuanto a los festejos preparados para la semana próxima por el 25 de Mayo, indicó que no se podrá realizar lo que tenían previsto, como la vigilia que se pretendía hacer por primera vez en muchos años. “Así que sólo nos vimos limitados a decorar la plaza”, dijo Gamba.

Por otra parte, consultado sobre las gestiones para que el área de Cultura cuente con su espacio propio, el funcionario no brindó precisiones pero indicó que se está muy cerca de lograr una licitación para llevar adelante la obra. “Para mí sería un logro importantísimo que finalmente Cultura tenga su propio espacio”, afirmó.///