Una familia dedicada a la música y la Ca’ Piemunteisa

Participaron Juan Carlos Gesualdi e integrantes de la asociación

 

Ayer, durante el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron Juan Carlos Gesualdi del Instituto Gesualdi y las integrantes de la Ca’ Piemunteisa Necochea Quequén, Sandra Alfonsín Cerutti, Graciela Panisello y Cristina Valdés Forneró.

Gesualdi acompañado de su acordeón interpretó varias canciones y melodías italianas, a medida que recordó su historia familiar en el camino de la música. También hizo referencia al Instituto Gesualdi, el cual tiene 37 años de trayectoria en la enseñanza de instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

Un momento emotivo fue cuando recordó a su padre Carlino Gesualdi, su profesor Falcone y Mario Marrone, de quienes aprendió la disciplina, la entrega y amor por la música.

La familia Gesualdi trasmitió su amor por las raíces italianas y la música a las nuevas generaciones y los hijos de Juan Carlos también siguen este camino.

Por otra parte, las integrantes de Ca’ Piemunteisa recordaron sus 22 años de trayectoria en la ciudad y su trabajo ininterrumpido, siendo sus fundadoras María Irma Teruggi, Amanda Di Sciullo y María Antonieta Ferrari.

Asimismo, invitaron a los descendientes de esta región a sumarse a la asociación para que no se pierdan estas raíces y agradecieron el apoyo de todos los socios.

Con la pandemia se adaptaron a la comunicación y contacto virtual entre las asociaciones y sus integrantes piemonteses del país a través de reuniones, conferencias, congresos, asambleas y presentaciones de libros de forma digital.

Alfonsín destacó la participación de la asociación en AMPRA, Asociación Civil Mujeres Piemontesas de la República Argentina, la cual editó la revista “I soma si”, dedicada a la difusión de literatura, historia, arte, actividades y tradiciones de las familias descendientes de aquellos inmigrantes.

Valdés recordó que la presidenta de AMPRA, Ana María Filippa señaló con respecto a la revista “esta publicación nos llena de orgullo por que la integran mujeres de todo nuestro país; nos une el amor a nuestras raíces y el deseo de superación individual y social”.