Jorge Alvaro: “la seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad”

Apertura de ofertas en Puerto Quequén para el servicio de OPIP.

En el marco de aplicación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió tres ofertas en la Licitación Pública N° 3/2021 para la contratación del “Servicio de Oficiales de la Instalación Portuaria, a través de una Organización de Protección reconocida”. Las empresas son OPR Cirilo López, IVS S.A. y Proseport S.R.L..

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, afirmó que “la seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad. Muestra de ello es la reciente concreción del tendido en la margen de Necochea del anillo de fibra óptica para la instalación de más y mejores cámaras de nuestro sistema de monitoreo. Así logramos ampliar la red de cobertura, multiplicar los puntos de vista y mejorar la calidad y la velocidad en la recepción de imágenes”.

Actualmente, tenemos en marcha tres Licitaciones Públicas. Bajo los lineamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, en búsqueda de la mayor transparencia en la gestión, los procesos licitatorios se llevan adelante mediante la creación en el sitio web oficial www.puertoquequen.com de los Centros Informativos Online. Allí las empresas interesadas tienen acceso público a los documentos y la información referente a cada etapa: pliego, ciruclares, aperturas de sobres, evaluación, adjudicación, firma de contratos”, explicó Jorge Alvaro.

Durante el acto a las 11.30 del viernes 30 de abril en el SUM del Consorcio de Gestión, el Gerente General, Oscar Morán, procedió a la apertura de los sobres. Se constató la correcta presentación de la documentación. Luego los representantes de cada oferente tuvieron su oportunidad de revisión, para objeciones e impugnaciones.

Mediante el asesoramiento profesional de la Escribana Pública Dra. Ana Hijano, se labró y firmó el acta. La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen y se conocerá el adjudicatario en las próximas semanas.

El plazo de prestación del servicio será por el período 2021-2023, con opción a prórroga por parte del Ente portuario por igual período.

Vale recordar que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en un trabajo conjunto con los organismos de control, Prefectura Naval Argentina, Aduana, y la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones logró la Aprobación de su Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) durante el quinquenio 2019-2024.