Un proyecto pedagógico y la labor de la Región Le Marche

Participaron Paula Beikircher y Leonardo Cavallo

 

Ayer, participaron del programa Espresso italiano, que se emite por La Costa FM 97.9, Leonardo Cavallo, representante de la Asociación Familia Marchigiana y Paula Beikircher de la Asociación Escolar Alemana-Instituto Humboldt.

Cavallo además de detallar la labor y la trayectoria de casi 20 años de la asociación en nuestra ciudad, destacó el vínculo que mantienen con la Federación Marchigiana.

Al mismo tiempo, recordó sus raíces familiares, su viaje a Italia donde conoció el pueblo de sus antepasados y resaltó la importancia de transmitir las costumbres de la región a las nuevas generaciones.

 

Proyecto pedagógico

Por su parte, Paula Beikircher, quien se desempeña como profesora de italiano y alemán en la Asociación Escolar Alemana puntualizó el desarrollo del proyecto pedagógico que se lleva adelante en la institución en cuando al idioma italiano, desde el año 2017 en todos los niveles.

Acto seguido, Beikircher, nacida en Brunico, provincia de Bolzano, recordó sus raíces, su arribo a nuestro país cuando tenía 31 años, y cuando se radicó en Necochea en 2003. También mencionó un viaje que fue un regalo muy especial que le hicieron su madre y hermanos en 2018, donde pudo visitar a la familia y amigos de la infancia en Italia. ///