“Esperamos empezar lo antes posible con alguna de estas obras”

Señaló Juan de la Calle en el programa El diálogo de hoy

“En la escuela 27 hace unos 14 años comenzó una obra de ampliación de dos aulas y una batería de baños que nunca se concluyó por un conflicto legal y ahora esperamos poder terminar”, afirmó el presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario escolar se refirió a las obras que podrían empezar en las próximas semanas cuando se liberen los fondos que recibirá el Consejo Escolar a partir del acuerdo con la Dirección de Escuelas.

“Las gestiones habían comenzado en 2020 y se firmó un acuerdo en Merlo en el marco del programa Escuelas a las obras”, señaló De la Calle.

Señaló que debido a la situación de pandemia, sólo se pudo realizar uno de los proyectos presentados: el techo de la Escuela Especial 501.

“Pero seguimos con las gestiones y hace pocos días autorizaron el presupuesto para financiar las obras solicitadas para la Escuela Secundaria Nº 1, la Secundaria Nº 5, el Jardín de Infantes Nº 911 y tratar de finalizar con las obras de la Escuela 27”, precisó el presidente del Consejo.

Respecto a este último establecimiento, De la Calle se refirió al tiempo transcurrido desde que comenzó la obra y al conflicto con la empresa contratada, que llevó a un problema legal que impidió avanzar en una solución durante más de una década.

Por otra parte, también se refirió a la situación de la Escuela Secundaria Nº 5, en donde muchos alumnos no han podido comenzar con las clases presenciales debido a que hay aulas inutilizadas.

Indicó que una vez que se acrediten los fondos, se realizará la licitación para la realización de las obras, un trámite que no se debería extender demasiado tiempo y que en junio podría empezar alguno de los proyectos. Precisó que el recambio de canaletas del Jardín de Infantes Nº 911 sería uno de los que más pronto podría solucionarse.///