“Tenemos nuestra propia línea de acción, pero estamos para colaborar”

Señaló Marcelo Bolado, de la Cruz Roja Necochea, en el programa El diálogo de hoy

 

“Los chicos nos sorprenden”, afirmó Marcelo Bolado, de la Cruz Roja Argentina filial Necochea, en el programa El diálogo de hoy, donde se refirió a los cursos de primeros auxilios para niños que se dictan en la institución y la labor comunitaria realizada en tiempos de pandemia.

“Nosotros tenemos nuestra propia línea de acción que baja de Cruz Roja Argentina, pero somos auxiliares de Defensa Civil y del municipio”, explicó en el transcurso del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Se refirió al avance del curso “Primeritos auxilios”, que se está dictando en la institución y que tiene como objetivo la formación básica de los niños en situaciones de emergencia. “La ayuda en esos casos van desde hacer una llamada al 911 a conocimientos sobre cómo detener una hemorragia. Y los chicos nos sorprenden”, señaló Bolado.

Los cursos, que han debido ser reorganizados de acuerdo a los protocolos existentes, son dictados por capacitadores especializados de la Cruz Roja. “Tenemos espacio para dar capacitaciones de hasta 30 personas, pero por las medidas de distanciamiento estamos dando clases de cuatro chicos por turno”, indicó.

Por otra parte, Bolado se refirió a la labor continúa de la institución como auxiliar de Defensa Civil y el municipio en emergencias.

 

Horario comercial

“Durante el aislamiento del 2020 los almacenes de barrio eran considerados esenciales y estaban abiertos hasta las 21”, explicó la concejal Eugenia Vallota, quien explicó en El diálogo de hoy un proyecto que presentó para ser incorporado en los despachados de la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Indicó que este proyecto responde a pedidos de comerciantes locales que se han visto limitados por las restricciones impuestas por el municipio en el marco de las disposiciones del gobierno provincial.

“Nos parece incongruente que los almacenes de barrio no puedan tener las puertas abiertas después de las 20”, dijo Vallota. Y explicó que también hay un pedido de los gastronómicos para extender el horario de atención hasta las 23.30, teniendo en cuenta que la restricción de circulación en la vía pública comienza recién a las 0.