Otra empresa se va del país: Kodak cierra sus oficinas en Argentina

Kodak Alaris, la empresa que absorbió en 2013 el negocio de fotografía tras la quiebra de Eastman Kodak, cierra sus oficinas en Buenos Aires y centraliza su operación en México. Continuará en la Argentina a través de su red de distribuidores.

 

Otra empresa se suma a la extensa lista de compañías que en los últimos meses abandonaron la Argentina. Kodak Alaris, la sucesora de la famosa marca de fotografía Eastman Kodak, cerró sus oficinas en Buenos Aires y centralizó sus operaciones administrativas y comerciales en México. La filial era un head office para el resto de América latina, que ahora reportará directamente a ese país. La firma continuará ofreciendo sus servicios a través de sus master distribuidores

Según le confirmaron a El Cronista fuentes allegadas a Kodak Alaris, la decisión no responde al complejo contexto macroeconómico local, sino a un proceso de reorganización global, que tiene como objetivo “hacer más eficiente la operación”.

“El plan se puso en marcha a comienzos de 2020, independientemente de los vaivenes inflacionarios de cada mercado. Ya hubo procesos similares en otras regiones, como Europa y Asia-Pacífico”, precisaron.

Asimismo, aseguraron que se firmaron “excelentes acuerdos” con parte de los 35 colaboradores que fueron desvinculados y prestaban tareas en la sede administrativa que la empresa tenía en la zona norte de la provincia, en el partido de San Isidro.

Otros empleados, en cambio, optaron por la re-locación, con la posibilidad de trabajar de manera remota para México o reubicarse allí, con el fin de darle continuidad a su trayectoria profesional dentro de la firma.