“Nos sorprendió la celeridad con que se realizó la instalación”

Dijo Marta Iriberri en el programa El diálogo de hoy

“La obra comenzó el viernes pasado y el jueves ya estaba terminada”, dijo Marta Iriberri, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” respecto a la instalación del oxígeno en el hospital modular.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Iriberri se refirió la inversión de 950.000 pesos realizada por la cooperadora para la instalación del equipamiento.

Señaló que durante 2020 y 2021 todos los aportes realizados por la cooperadora al hospital han sido posibles por la cuota de los socios y las donaciones. “La instalación se realizó con dinero que teníamos ahorrado”, precisó.

Precisó que desde 2020 la institución no puede realizar cenas, rifas ni otros eventos para recaudar fondos.

Esta semana, debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, la entidad también debió cerrar las puertas de la feria, que había sido habilitada hace unas semanas.

No obstante, la institución sigue trabajando y Marta explicó que en los próximos días se entregarán sábanas, pañales e insumos al hospital.

Licitaciones

También fue entrevistada en El diálogo de hoy la directora de Concesiones del municipio, Verónica Dones, quien brindó detalles sobre los pliegos de las licitaciones del ex balneario La Hélice de Quequén, el ex Polo Ranch y lo que fue el complejo Sotavento.

“El objetivo de esta gestión es cambiar la fachada, pero no sólo la imagen, también brindar más servicios a los usuarios”, señaló la funcionaria.

Para ello, indicó, se realizó un relevamiento entre las distintas áreas participantes y se comenzó un trabajo conjunto en la elaboración de los proyectos que aspiran a generar un cambio estético en el frente costero local.