“Nuestro objetivo es promover el deporte y generar nuevos jugadores”

Dijo Federico Brisighelli en El diálogo de hoy

 

“La anterior conducción nos entregó el club en condiciones excepcionales”, aseguró Federico Brisighelli, presidente del Necochea Golf Club, en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

La nueva comisión directiva encabezada por Brisighelli se ha propuesto “acercar el golf a la ciudad”.

“Tenemos varios objetivos, pero el principal es promover el deporte y generar nuevos jugadores”, señaló el dirigente.
Para ello los domingos realizan clases de integración a la que pueden asistir personas sin ninguna experiencia.

Brisighelli indicó que desde los 9 años está vinculado a la institución y “asumí el compromiso de la dirigencia junto a un gran grupo de trabajo”.

El golf ha sido una de las actividades deportivas que prácticamente se han mantenido sin interrupciones debido a que se desarrolla al aire libre, en grupos reducidos o en forma individual.

“Es una actividad muy positiva, en especial para los más chicos, que por la pandemia han estado aislados durante mucho tiempo y sin contacto con la naturaleza”, precisó.

Señaló que a pesar de las restricciones, se siguen formando nuevos jugadores en la institución.

Federico indicó que se siguen estrictos protocolos sanitarios y esto es reconocido por el público. “En todos los clubes se incrementó el número de socios durante la pandemia”, indicó.

El pasado fin de semana el Necochea Golf Club celebró un tradicional torneo con la presencia de unos 150 jóvenes jugadores del circuito Mar y Sierra.

El dirigente señaló que si bien por la situación epidemiológica es difícil trabajar en proyectos a largo plazo, existen algunas ideas para llevar adelante emprendimientos que apuntan al crecimiento de la institución.

Al respecto señaló que el golf es un deporte muy ligado al turismo y que en otras ciudades ya se han generado proyectos que vinculan la actividad con la hotelería, por ello no se descarta retomar alguna iniciativa que se intentó desarrollar años atrás.

“Estamos con una energía enorme”, dijo Brisighelli, quien indicó que esto no sólo ocurre entre los miembros de la comisión directiva. “Al club lo hacemos todos los socios”, precisó.