“Estamos a la deriva con el actual sistema de monitoreo”

Afirmó Jorge Martínez en El diálogo de hoy

 

“Estamos a la deriva con el actual sistema de monitoreo, porque no tenemos ninguna relación con la empresa que realiza el mantenimiento del sistema y de las cámaras”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, en el programa El diálogo de hoy.

Según explicó, el mismo día que asumió el intendente Arturo Rojas, la empresa que instaló el sistema quería llevarse las computadoras del centro de monitoreo municipal debido a una deuda con la gestión anterior.

“Logramos que dejen los equipos, pero están sin mantenimiento tanto las computadoras como las cámaras, por lo que el sistema es obsoleto”, dijo Martínez al referirse a uno de los temas que junto al Intendente charló el lunes con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El funcionario explicó que se busca el financiamiento de la provincia para montar un nuevo sistema de monitoreo con 200 cámaras.

Por otra parte, señaló, “está próxima a resolver la situación de los 38 efectivos policiales que se encuentran suspendidos. El tema se encuentra en Asuntos Internos, pero el ministro Berni nos aseguró que se resolverá”, afirmó Martínez.

En la reunión con el Secretario de Seguridad también se solicitó que se destinen a la ciudad los egresados de la Escuela de Policía que sean de la ciudad de Necochea.

También se habló sobre la entrega de móviles policiales, en especial para reponer los vehículos del Comando de Patrulla Rural a fin de combatir el crecimiento de los delitos de abigeato.

 

Por los barrios

“El Renabap es un registro nacional de barrios populares que reúne información sobre villas y asentamientos y en nuestra ciudad relevó algunos de los sectores más carenciados”, explicó Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Señaló que el Renabap cuenta con fondos propios para financiar obras de urbanización y que en el distrito se realizaron gestiones para incorporar al barrio Los Malvones y al de la Terminal.

“Estamos muy avanzados con el proyecto de Los Malvones y está a la firma un convenio por 70 millones de pesos para obras de cordón cuneta, agua, cloacas, gas y la construcción de espacios verdes”, dijo.

La intención es urbanizar el barrio a fin de lograr una mayor integración con el resto de la ciudad “y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó.

Por otra parte, indicó que también se avanza en un proyecto similar para el barrio de la Terminal.