WhatsApp bloquea cuentas a quienes no hagan esto antes del mes que viene

La aplicación de mensajería obligará a sus usuarios a aceptar los nuevos términos y condiciones para continuar utilizando la plataforma.

Ya van casi doce años desde su creación y WhatsApp no es lo que era: creció junto a su número de usuarios, añadiendo con cada actualización nuevas funciones. Más de 2 mil millones de personas utilizan la plataforma. En la Argentina, el 76% de los usuarios de telefonía móvil tienen descargada la aplicación, según datos de la Corporación Latinobarómetro.

El día de ayer, la cadena de noticias BBC dio a conocer que WhatsApp cerrará de manera tentativa las cuentas de los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones antes del 15 de mayo.

De esta manera, para poder recibir y enviar mensajes, las personas deberán apretar el botón “Aceptar” cuando se despliega el cartel de “Condiciones y Política de Privacidad” al iniciar sesión.

La actualización fue anunciada en el mes de enero y regiría desde el 8 de febrero. Por la polémica, WhatsApp dio marcha atrás hasta el 15 de mayo. Desde esa fecha, la información de los usuarios será compartida con Facebook.

La motivación detrás de la actualización es integrar la aplicación de mensajería al resto del ecosistema Facebook. En la declaración, WhatsApp sugiere que podría hacer publicidad y fomentar el uso de la red social de Mark Zuckerberg.

La aplicación tiene acceso a una gran cantidad de metadatos relacionados con información de la cuenta, número de teléfono, imagen de perfil, chats y contenido subido a historias. Además, recopilada automáticamente es información de uso y registro, conexión móvil, modelo de hardware del teléfono, sistema operativo, estado de la batería, intensidad de la señal, red móvil, IP e idioma.

QUÉ DATOS WHATSAPP NO COMPARTIRÁ CON FACEBOOK

  • No tendrá acceso a mensajes privados ni a escuchar o grabar llamadas telefónicas.
    No mantendrá un registro de a quién se llama o envía mensajes.
    No podrá ver tu ubicación compartida en tiempo real.
    No compartirá contactos con Facebook.
    Los grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.
    Los mensajes podrán ser borrados.