“La ruta de acceso es un peligro para los que no la conocen”

Amanda Piscitelli se refirió a las obras en la ruta 85, en el programa El diálogo de hoy

 

“El año pasado todas las entidades, tanto deportivas, como culturales, se sumaron a un pedido para pedir la repavimentación del acceso a La Dulce”, explicó la delegada municipal dulcense, Amanda Piscitelli, en el programa El diálogo de hoy.

“Estaba intransitable”, dijo la funcionaria respecto al estado en que se encuentra la ruta 85 en el tramo que va de la ruta 86 hasta la localidad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, precisó que el inicio de los trabajos este martes cumplen “con un viejo anhelo” de la localidad.

La delegada municipal señaló que el año pasado la pandemia frenó las gestiones, pero finalmente la obra logró incorporarse en el presupuesto y se llamó a licitación pública.

En los últimos días la empresa adjudicataria comenzó a instalar el obrador y también realizó la señalización de la ruta.

Este martes los vecinos que ingresaban a la localidad ya podían ver los carteles y la llegada de la maquinaria que va a realizar los trabajos.

Según explicó Piscitelli, se trata de un trabajo de repavimentación de 6 kilómetros. “La ruta era un peligro para los que no conocían”, dijo la delegada e indicó que la población estaba esperando con ansiedad el inicio de los trabajos.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre las gestiones que se están realizando para lograr avanzar en la instalación de un cerco perimetral en el basurero municipal. Indicó que esto sería un importante avance para el proyecto que desde hace tiempo se lleva adelante con el trabajo de los empleados municipales y de los integrantes del Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce.

El proyecto apunta a la separación de residuos y se pretende articular con el programa de las Escuelas Verdes.

Por otra parte, indicó Piscitelli, también existen expectativas respecto al Matadero Municipal. “Han venido funcionarios a ver las instalaciones y la idea es ponerlo en funcionamiento”, precisó.

La funcionaria también se refirió a la instalación de otras dos cámaras de vigilancia para sumar al sistema de monitoreo de la localidad. ///