Los 60 años de Villa del Parque y la posible vuelta del fútbol

Entrevistas a Fito Avila y a Luis Tettamanti en El diálogo de hoy

 

El aniversario de Villa del Parque y las gestiones para la vuelta del fútbol al ámbito de la Liga Necochea, fueron algunos de los temas de este lunes del programa El diálogo de hoy, que se emite de 9 a 11 por La Costa FM.

El presidente de la LNF, Luis Tettamanti habló sobre las intensas gestiones realizadas la semana pasada para destrabar la situación que ha llevado a la institución a no poder organizar un torneo desde hace más de un año.

“Lo más importante fue la reunión virtual que tuvimos con Gustavo Gómez, titular de la Aprevide, quien nos dio algunas respuestas que nos permitirán realizar un torneo bajo una nueva modalidad”, explicó Tettamanti.

De acuerdo a esta nueva variante, la Liga podría organizar un torneo con público reducido a unas 100 personas incluyendo a socios abonados, jugadores y cuerpo técnico. Esto permitiría que cada club pueda llevar a unas 50 personas por partido.

No obstante, todo ello depende de la situación epidemiológica, que cambia constantemente y de las nuevas medidas de prevención que impulsa el gobierno nacional y que podrían registrar un cambio drástico a partir de la semana próxima.

Por otra parte, Fito Avila, titular del Club Villa del Parque también participó del programa en el día que la institución cumple 60 años.

“Teníamos la intención de realizar un almuerzo para reunir a los socios y homenajear a los fundadores, pero debió postergarse por la situación que estamos atravesando”, dijo Avila, que se mostró muy positivo respecto al futuro del club.

Indicó que pese a las restricciones se sigue trabajando y que pesar de que el club ha sufrido las consecuencias de la cuarentena y la pandemia, como otras entidades, el balance ha sido positivo.

“Vislumbramos un gran futuro”, dijo Avila y señaló que unos 300 jóvenes participan de las actividades deportivas en el club, incluyendo al fútbol, el básquetbol y el patín.

“De a poco hemos comenzado con la práctica deportiva, aunque todavía no hay competencias”, dijo el presidente de la institución y recordó a quienes hace 60 años, formaron la primera comisión directiva.