“Tenemos gran potencial, pero hay que arrancar”

Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy

 

“No tenemos como país ni como distrito un norte definido”, afirmó el concejal Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

“Vivimos en una región de gran riqueza natural. Tenemos un gran potencial, pero hay que arrancar para generar trabajo y las condiciones para darle a las familias necochenses el bienestar que se merecen”, señaló el concejal.

Durante la entrevista se refirió tanto a la economía global como a la distrital, habló sobre la última sesión del Concejo Deliberante y sobre política.

“El pedido que tenemos del Intendente es no privilegiar las cuestiones electorales en el Concejo Deliberante sino concentrarnos en la gestión”, afirmó Schwarz, quien fue muy cauto en cuanto a proyecciones económicas.

Por ello precisó que uno de los principales objetivos del gobierno municipal es “gestionar la mayor cantidad de obras”.

No obstante, señaló que debido a la situación global y nacional “es muy difícil que la inversión privada se vea tentada a venir”.

“Cuando aprobamos la venta del Casino pensé que ese iba a ser el puntapié inicial de una epopeya transformadora”, opinó.

Comentó que esa venta podría significar el inicio del crecimiento del frente costero y con ello del desarrollo de toda infraestructura turística que permitiera generar empleo en la ciudad.

Schwarz opinó que en el contexto de pandemia que vive el planeta en la actualidad cada vez más gente quiere alejarse de los centros urbanos más poblados para instalarse en lugares que brinden más contacto con la naturaleza.

En ese sentido, dijo que Necochea tiene una ventaja, ya que “vivimos sobre una gran riqueza natural”.