Expectativas por los festejos del centenario del Colegio Nacional

Ariel Gamboa en el programa El diálogo de hoy

 

“A fin de 2019 y principio de 2020 comenzamos a pensar en la organización de los festejos del centenario, pero con los acontecimientos posteriores, se postergó todo”, afirmó Ariel Gamboa, vicedirector de la Unidad Académica “José Manuel Estrada”.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, el docente habló sobre el centenario del Colegio Nacional, que se celebrará el 11 de abril próximo.

Gamboa explicó que durante 2020 fue imposible seguir con la preparación de los festejos y que las autoridades educativas se debieron dedicar a mantener el contacto con los alumnos y la organización de las clases virtuales.

Tras el inicio de las clases presenciales, indicó, “hemos comenzado a delinear algunas ideas”, aunque precisó que en la actual situación epidemiológica es muy difícil realizar cualquier planificación a largo plazo.

“Esperamos llegar a buen puerto con estos festejos”, dijo Gamboa, quien indicó que la idea original, a fines de 2019, era desarrollar actividades por el centenario durante todo el año.

Ahora, a menos de un mes de la fecha, se está trabajando en desarrollar todos los festejos durante la semana previa al 11 de abril.

Entre las ideas en las que se trabaja está la realización de un video institucional sobre la historia del colegio, también realizar una publicación con la lista de todos los egresados y armar una exposición fotográfica.

Gamboa indicó que la fecha es demasiado importante para la institución y para todos los egresados y docentes vinculados al colegio, como para minimizar los festejos.

El docente señaló que en la actualidad la Unidad Académica tiene 1.500 alumnos divididos en 63 secciones, entre nivel inicial, primario, secundario y superior.

Gaboa señaló que el Nacional no sólo fue el primer secundario de la ciudad, también dio origen a otras instituciones debido al empuje de muchos de sus docentes, entre los que se encuentran algunas personalidades como el reconocido científico Enrique Ballech, Sebastián de María y otros profesionales que han quedado en la historia del distrito por su aporte a la comunidad.

 

Superó las expectativas

El pasado fin de semana comenzó el torneo de la Liga Independiente de Fútbol Amateur después de un año sin actividad. El vicepresidente de la entidad organizadora, Matías Bagalá, se comunicó vía telefónica con El diálogo de hoy y manifestó su satisfacción por el inicio del certamen.

“Sabíamos que íbamos a ser una referencia para la realización de otros torneos”, señaló Bagalá, quien indicó que la respuesta del público fue muy buena. “Teníamos esa inquietud, porque teníamos capacidad para 100 personas, pero no hubo ningún tipo de problemas”, precisó.///