“El tren puede ser una alternativa para el transporte de cargas y de pasajeros”

Roberto Gómez, en el programa El diálogo de hoy

 

“Nuestra preocupación va a seguir siendo la gente, no las elecciones”, afirmó el dirigente justicialista Roberto Gómez, en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Se refirió a distintos temas, como el anuncio del gobierno nacional sobre la realización de las PASO, la desocupación, la Justicia y los planteos de algunos sectores por el regreso del tren.

Respecto a esto último, señaló que “el tren puede ser una alternativa para el transporte de cargas y de pasajeros” y habló de lo que este medio implica en cuanto al turismo, ya que los costos del boletos son mucho más accesibles que los de los ómnibus para quienes no cuentan con automóvil.

En cuanto a las elecciones, habló del posicionamiento de las distintas fuerzas con vista a las primarias y se refirió a las internas en la UCR y a lo ocurrido en el PJ nacional, donde se eligió a Alberto Fernández como presidente.

“Venimos de una discusión fuerte que terminó en una lista de unidad, pero en la que quedaron, como siempre, algunos heridos”, dijo Gómez.

También habló sobre la designación de Martín Soria como ministro de Justicia y opinó que a pesar de lo que la gente cree no es afín al cristinismo. “Entiendo que la Justicia está muy cuestionada y debe cambiar, pero esto se tiene que debatir en el Congreso”, afirmó.

En otro orden, también habló de uno de los temas candentes para quienes inician la carrera electoral en nuestro distrito, como es la generación de empleo.

“Nosotros desde nuestro sector hemos hecho algunos planteos”, dijo Gómez. “Queremos volver a incentivar y a buscar apoyo para la pesca, que por cada persona embarcada genera al menos otros cinco puestos de trabajo”.

También indicó que otro tema que preocupa a los vecinos, como es el del reciclado, se puede convertir en una fuente de trabajo.

Finalmente, también habló sobre las gestiones realizadas desde la multisectorial que integra para lograr representación en la administración de la Usina Popular Cooperativa y de la cuota capital.

“Realizamos una presentación ante OSEBA, porque hoy existe un fallo firme y sin embargo la UPC la sigue cobrando. Pero dejar de pagar la cuota capital no debe generar deuda ni es motivo para que saquen al usuario del padrón para la elección de autoridades”, precisó.