Jorge Alvaro: “La intención del Gobernador es que el puerto se diversifique”

Puerto Quequén presente en la 52º Fiesta del Trigo

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, participó de la Mesa Redonda de apertura de la 52º Fiesta provincial del Trigo en Tres Arroyo, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Durante su alocución, Jorge Alvaro aseguró “somos un puerto físicamente apto para crecer. Tenemos proyectos para ampliar la capacidad. Contamos con los recursos, las posibilidades y el absoluto apoyo de la Provincia”.

En el marco de la planificación de la Provincia de Buenos Aires para la expansión de la propuesta portuaria, ante la previsión de un constante crecimiento de la producción y de la oferta exportable de la Argentina, “la intención del Gobernador es que el puerto se diversifique. Estamos discutiendo el regreso de la pesca y también la incorporación del tráfico de contenedores, lo cual implica fronteras afuera del puerto un mejoramiento absoluto de la logística carretera y ojalá ferroviaria”, explicó el Presidente de Puerto Quequén.

Destacando las aptitudes operativas, Alvaro resaltó que “en los últimos diez años, Puerto Quequén ha promediado la exportación de un millón de toneladas de trigo. Alcanzar el calado de 50 pies ha permitido un mejoramiento absoluto de los tiempos. Queremos seguir el ritmo dinámico de crecimiento”.

El encuentro comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, seguida de las palabras de Bienvenida del Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y la entrega de los reconocimientos a los ganadores del Concurso de Muestras de Trigo y la más importante que otorga esta edición, la Espiga de Oro.

Junto a los ministros nacional y provincial, la Mesa Redonda en la Sociedad Italiana de Tres Arroyos contó con la disertación del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fuhrer; Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Armando Casalins, asesor técnico de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; María Elena Antonelli y María Eugenia Rul, referentes de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca; Emir Cesaroni, gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Leonardo Simón, de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Martín Sergio Zamora, coordinador de la Red Nacional de Agroecología de INTA; y Elbio Laucirica, Vicepresidente de Coninagro.