“En 2019 pasaban 1700 personas por semana por el CEF Nº 76”

Señaló Walter Knudsen, en El diálogo de hoy

 

“Tenemos muchas expectativas respecto a la decisión de las autoridades del área para que vuelva la presencialidad”, señaló Walter Knudsen, director del Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el docente precisó que por el momento desde la jefatura del área se dispuso que las actividades comiencen en forma virtual.

En marzo de 2020 la institución se vio obligada a cerrar sus puertas y en conjunto con los otros CEF del distrito comenzó con actividades virtuales a través de las redes sociales para mantener el contacto con los alumnos.

“Tuvimos que aggionarnos”, explicó Knudsen y explicó que esta forma de trabajar permitió el desarrollo de encuentros virtuales Intercef, en el marco del programa “Los CEF se mueve”.

Con el inicio de las clases, este año, existían muchas expectativas por la vuelta de la actividad a los CEF. Sin embargo, por el momento esto no se podría concretar y se seguirá trabajando con los grupos virtuales.

Mientras tanto, existen muchos proyectos para cuando puedan volver las actividades presenciales y una de ellas es potenciar la base de campamento que tiene la institución en la calle 71 y 4.

Por otra parte, Knudsen se refirió a algunos problemas edilicios existentes en la sede del CEF, en la calle 554 y 513.

“A pesar de que con los docentes y los auxiliares concurrimos y limpiamos, la falta de uso del edificio ha tenido sus consecuencias”, indicó.

Por ello se solicitó la colaboración de instituciones de la comunidad para obtener los materiales necesarios para desarrollar las tareas de mantenimiento requeridas.

Además, señaló que a pesar de que aún se desconoce la fecha de la vuelta de la presencialidad, en la sede de la institución y en las redes sociales se puede recibir información e inscribirse en algunas de las actividades que se desarrollan en el CEF, que van desde educación física para adultos, hasta artes marciales, gimnasia y surf.