“Por primera vez se realizó el último primer día en Energía”

Afirmó Ángel Vallejos en El diálogo de hoy

 

“Contamos con disponibilidad de espacio para el comienzo de las clases presenciales”, afirmó el vicedirector del anexo Energía de la Escuela Secundaria Nº 5, Ángel Vallejos en el programa El diálogo de hoy.

El docente brindó detalles de los proyectos que se están trabajando en el establecimiento secundario desde años anteriores y que tendrán continuidad durante 2021.

El programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vallejos se refirió también a los festejos del último primer día (UPD), que se desarrollaron por primera vez en la localidad.

“Habíamos trabajando en este rema en una reunión con la familia y estamos muy contentos por cómo se desarrolló”, afirmó Vallejos.

Por otra parte, Vallejos habló de cómo se está trabajando con el proyecto de Escuelas Verdes lanzado el año pasado con el fin de realizar separación de residuos en origen y crear un hábito entre los estudiantes que permite en unos años contar con un sistema de reciclado en el distrito.

“Estamos retomando este trabajo”, señaló Vallejos. Explicó que antes de instalar los puntos limpios, se está trabajando para contar con los lugares de acopio.

“Queremos que sea un proyecto que dure en el tiempo”, explicó e indicó que es fundamental “la colaboración de la municipalidad”, en el caso del interior, a través de las delegaciones.

Precisamente el proyecto en Energía se podrá realizar a partir de la colaboración con la delegación municipal de Ramón Santamarina.

Además, Vallejos habló de que también se está retomando el trabajo con el proyecto de turismo rural iniciado el año pasado.

 

“Nos toca a todos”

En El diálogo de hoy también participó Gustavo Rodríguez, director del Centro de Formación Laboral 403, quien brindó detalles de los hechos de vandalismo registrados durante el fin de semana.

Señaló que la inseguridad en el complejo educativo Jesuita Cardiel “nos toca a todos”, en relación a los robos y hechos vandálicos registrados en otras dependencias existentes en el lugar: CIE, Escuela de Artes, Todo Para Ellos, Consejo Escolar, etc.///