“Vamos a esos lugares a donde muchos no quieren llegar”

Marcos Fernández en el programa El diálogo de hoy

 

“Mantenemos el compromiso y, a pesar de que muchos me cuestionan por lo que digo, vamos a lugares donde muchos no quieren llegar”, afirmó Marcos Fernández, de la asociación civil Identidad Vecinal Quequén-Necochea.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el referente social habló de las acciones que se realizan desde la entidad que trabaja con los vecinos más vulnerables de un amplio sector de Quequén.

“Estamos en el corazón de Quequén”, señaló Fernández en relación al lugar en que se encuentra la sede de la institución, en avenida Almirante Brown y avenida 542.

Precisó que esa ubicación permite que lleguen vecinos del barrio 120 Viviendas, El Bajo, Seis Esquinas y el Federal 6, conocido como “Titanic”.

Y precisamente de estos sectores provienen los 84 chicos que asisten la entidad en su merendero.

Fernández señaló que se está trabajando para lograr que el municipio apruebe un protocolo para que los niños puedan volver a asistir al merendero.

Mientras tanto, los sábados se entregan alimentos a los padres de estos 84 niños en la sede de la entidad.

Por otra parte, semanas atrás se lanzó una campaña para recolectar ropa, zapatillas y útiles escolares con vista al inicio de clases.

Esta colecta continúa y quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo a través de las redes sociales de Identidad Vecinal Quequén-Necochea.

Fernández afirmó que si bien con la flexibilización de las medidas de restricción sanitaria han modificado el trabajo que se realiza desde la institución, “la situación es difícil y las necesidades de los vecinos no han disminuido”.

“Durante la pandemia brindamos asistencia a 746 familias”, afirmó Fernández.

Y explicó que la institución no tiene ningún orientación política, aunque lamentó que cuando llegan las elecciones “es triste que comiencen a aparecer” muchas personas interesadas en obtener algún rédito del trabajo social.///