“Seguimos hablando de obras que nunca llegan”

Dijo la concejal Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

 

“Seguimos pensando que 1.500 cuadras de entoscado es algo superador”, dijo la concejal Eugenia Vallota en El diálogo de hoy en referencia al discurso del intendente Arturo Rojas.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la concejal del PRO realizó una doble lectura de la exposición del Jefe Comunal hizo en el acto de apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

Si bien coincidió con la postura conciliadora de Rojas y con la necesidad de buscar consensos, Vallota afirmó que “para progresar hay que elevar la vara”, en alusión a lo dicho por el Intendente sobre los trabajos de entoscado.

“No es por desmerecer”, señaló la concejal, quien indicó que la falta de obras de infraestructura de importancia “no pueden dar el vuelco necesario” a la situación.

“Seguimos hablando de obras que nunca llegan”, sentenció y afirmó que tampoco se puede “seguir pateando para adelante” la realización de desarrollos esenciales para el crecimiento del municipio.

Y también cuestionó que Rojas haya realizado “un súper agradecimiento por los recursos que vinieron de Nación y Provincia, cuando era algo que se envió a todos los municipios, independientemente de la línea política”.

No obstante, Vallota, a diferencia de otros concejales de la oposición, afirmó que es cierto lo que dijo el Intendente respecto a que “la puerta de su despacho siempre está abierta”.

 

Mosquitos

En el programa El diálogo de hoy también participó el director de Bromatología, Juan Betbeder, quien brindó información a la comunidad sobre la gran cantidad de mosquitos que por estos días parecen haber invadido la ciudad.

Señaló que si bien la gente pide una fumigación intensiva, esto no es recomendable. “Nosotros recomendamos el uso personal de insecticidas y repelentes y la limpieza de patios y jardines para evitar las crías de mosquitos”, indicó.

Afirmó que la fumigación masiva “está prohibida”, ya que “deja residuos que pueden ser tóxicos” y además “puede ser perjudicial para la salud de las personas alérgicas”.

“Lo que estamos haciendo es fumigación en algunos terrenos baldíos. Por ejemplo, en estos días estamos trabajando en el barrio Los Álamos”, señaló.

Betbeder señaló que la fumigación intensiva también puede provocar un desequilibrio, ya que además pueden morir abejas y otros insectos que incluso se alimentan de las larvas de los mosquitos.

También indicó que no se ha detectado en la ciudad la existencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Indicó que la Dirección de Bromatología cuenta con larvitrampas para detectar la presencia de mosquitos de esa especie.

 

Presupuesto Participativo

En el programa también se dialogó sobre el presupuesto participativo, programa de obras públicas que el gobierno municipal intenta recuperar luego de un año de inactividad.

Rosana Serrano, quien se encuentra a cargo del programa, habló sobre la obra de cloacas que se terminó por estos días en la calle 582, en el barrio Puente Colgante de Quequén.

Precisó que se trata de una obra pendiente del Presupuesto Participativo de 2018 y que se está trabajando para concluir otras 13 de ese período a fin de arrancar en 2022 con nuevos proyectos.

Por ese motivo, señaló Serrano, el jueves 11 del corriente se realizará una reunión con delegados de los barrios y se espera en abril comenzar con las asambleas para determinar las obras necesarias en cada sector y el armado de los proyectos.///