Inicio de clases, guardavidas y el Concejo en El diálogo de hoy

Entrevistas a Javier Ranaldi, Pablo Suárez y Guillermo Sánchez

 

“La vida no está separada por materias y en la escuela la formación debería ser más integral”, señaló Javier Ranaldi, jefe Distrital de Educación en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario recorrió este lunes varias escuelas para interiorizarse sobre el desarrollo de la primera jornada de clases presenciales y señaló que sólo en la Escuela 27, que está en obras, no hubo chicos en las aulas.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Ranaldi habló sobre las características de este año tan particular para el sistema educativo y la adaptación que deberán afrontar los docentes y alumnos.

También de la diversidad de realidades que presenta cada institución educativa, ya que en algunas los cursos han sido divididos en burbujas y en otros casos, como en las rurales, puede ocurrir que concurran todos los alumnos.

 

Cambio de ciclo

En El diálogo de hoy también estuvo presente a través de una comunicación telefónica el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, brindando detalles de cómo será el servicio desde este lunes.

Además de reducirse el horario, que ahora será de 9 a 19, algunos de los puestos se levantaron y también finalizó la cobertura en el balneario Los Angeles.

Se refirió en el programa a las exigencias del verano en cuanto a condiciones del tiempo: “El mar estuvo muy peligroso”, dijo y explicó que hubo gran cantidad de rescates.

El servicio continuará hasta abril, mientras que se está en conversaciones para tratar de mantener durante los fines de semana los puestos en las bajadas públicas creadas para esta temporada.

Finalmente, el concejal Guillermo Sánchez, del bloque Nueva Necochea, habló en el programa El diálogo de hoy sobre la inauguración de las sesiones y de los desafíos de este nuevo ciclo legislativo.

“Es un año electoral. Esperemos que los intereses particulares no afecten el normal desarrollo de las sesiones y que se piense primero en la ciudad”, señaló el edil.