“Desde del año pasado estamos preparados para el distanciamiento”

Pedro Acosta se refirió a la reapertura del cine en El diálogo de hoy

 

“Desde marzo del año pasado estamos preparados para trabajar con distanciamiento”, señaló Pedro Acosta, propietario del Cine Ocean, en el programa El diálogo de hoy al referirse a la reapertura de las salas cinematográficas en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos preparados y equipados”, afirmó el empresario y señaló que ya la semana pasada el municipio les aprobó el protocolo para la reapertura de las salas.

Incluso días atrás habían recibido la autorización para realizar funciones teatrales, pero Acosta indicó que “no hicimos nada todavía”.

Una de las incertidumbres que enfrentan por estos días los propietarios de cines en el país no tiene que ver precisamente con el público o las medidas sanitarias, sino con las películas, debido a que los grandes estudios han postergado el estreno de los títulos más importantes.

Esta situación y el gasto que implica la reapertura luego de un año sin trabajar, indudablemente genera inquietud en el sector.

“Cuando comencemos va a haber muchas salas que dejarán de funcionar”, señaló Acosta y puso como ejemplo el único cine de Villa Gesell, que no volvería a abrir.

“Mucha gente no está en condiciones de abrir”, dijo el empresario y señaló que aunque las salas estuvieron cerradas, los gastos de mantenimiento continuaron. Explicó que un empleado concurría dos veces por semana al cine para poner en marcha los equipos. “Así y todo tuve que realizar algunas reparaciones de equipos cuyos repuestos se pagan en dólares”, indicó.

Este jueves Acosta esperaba recibir la notificación para la reapertura y señaló que según el protocolo presentado, podrían concurrir a la sala grupos familiares de hasta seis personas y que el cine dispondrá de acomodadores para mantener el distanciamiento.

Todas estas medidas impactarán en la cantidad de funciones que se podrían realizar, ya que luego de finalizada una película y hasta el inicio de la siguiente se deberán realizar en la sala tareas de desinfección. “Tendrá su impacto, porque por día en vez de realizar cuatro proyecciones por sala, se realizarán tres”, dijo Acosta.

Pero, manifestó, “lo importante es que la gente esté tranquila, que se sienta segura”.