“Estamos evaluando la vuelta de las actividades al Centro Cultural”

Juan Marraro participó del programa El diálogo de hoy

 

“Estamos evaluando la vuelta de las clases de italiano, el ciclo de cine y los encuentros musicales de Ana Gabino”, afirmó el presidente del Centro Cultural Necochea, Juan Marraro en el programa El diálogo de hoy.

Se refirió también al reacondicionamiento que se realizó en la cocina del edificio a fin de dictar talleres y realizar una actividad conjunta con Ciudad Frutal.

Marraro explicó que la institución llevó adelante distintas obras durante el año que permaneció cerrado al público y de las expectativas que existen a partir de la biblioteca pública “Andrés Ferreyra”, el lunes próximo.

“Nunca la biblioteca estuvo un año cerrada”, dijo Marraro, quien señaló que luego de casi un año de gestiones, finalmente la provincia autorizó la apertura de las bibliotecas.

Por ello, el lunes se comenzará a atender de manera presencial a los lectores que se acerquen de 15 a 20 a retirar libros y también se instalarán dos mesas en el Espacio Cultural para los estudiantes que deseen consultar bibliografía en la institución.

 

Renacer artístico

“Es muy especial para mí, porque conocí el mar a los 15 años en Necochea, cuando vine a pasar mis primeras vacaciones sin mis padres a la casa de mis tíos”, explicó Victoria Ferreyra.

Esta artista plástica, creadora y directora de la fundación Pinta Argentina, dirige la intervención del interior del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.

Diseñó el mariposario que en un principio iba a ocupar dos paredes del anfiteatro, pero que se extendió a todo el interior del espacio.

Victoria destacó el labor realizado con el apoyo de organizaciones locales y el apoyo del municipio y pidió a los necochenses “que cuiden” el anfiteatro.