Sánchez Jauregui: “Hay mucha distancia entre la dirigencia y la gente”

La diputada del Partido Fe dijo que volvió a Necochea para “recuperar el espacio”

 

“Estamos trabajando para recuperar el espacio”, señaló la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quien se ha instalado en la ciudad con el objetivo de reorganizar el Partido Fe.

“Después de las elecciones de 2019 el partido se cerró y no volvió a abrir”, explicó Sánchez Jáuregui, quien abordó en el programa El diálogo de hoy las circunstancias por la que atravesó su agrupación a partir del fallecimiento de Gerónimo Venegas y el distanciamiento del sector del intendente Arturo Rojas.

La diputada indicó que en los últimos meses se puso al frente del partido en la ciudad y comenzó a recorrer el distrito para conocer las necesidades del interior. “Hay mucha distancia entre la dirigencia y la gente”, señaló.

Sin embargo, respecto a la crisis de representatividad que pudo haber generado el distanciamiento de Rojas del partido entre quienes lo votaron, Sánchez Jáuregui señaló que es un tema sobre el que “hay que preguntar a él”.

“Siempre he representado al Partido Fe en la Legislatura y lo sigo haciendo”, señaló la diputada, quien indicó que la separación de su sector del frente con Juntos por el Cambio se debió a que “los acuerdos no se cumplieron”.

Indicó que la muerte de Venegas y la falta de oportunidades que tuvo el partido, a pesar de contar “con nuestro propio caudal de votos”, llevó a la ruptura del frente.

Sánchez Jáuregui, que fue concejal en el Municipio de San Vicente y dirigente sindical de la UATRE, habló de las dificultades que tuvieron los referentes del partido Fe para lograr espacios de importancia dentro del frente Juntos por Cambio. “En San Vicente el radicalismo no nos dio la posibilidad de presentar una lista propia para intendente”, precisó.

Ahora Sánchez Jáuregui se propone recomponer a nivel local del Partido Fe sin grandes expectativas en las próximas elecciones legislativas, pero con la mirada puesta en 2023.

 

Dar respuestas

Respecto al trabajo que podría realizarse en forma articulada con la diputada nacional Jimena López, el legislador provincial Martín Domínguez Yelpo y el intendente Arturo Rojas para realizar gestiones por Necochea, Sánchez Jáuregui dijo que “lamentablemente no existe”.

Sostuvo que en lo personal cree que la política debe tener como objetivo “dar respuesta” a los problemas de la población.

E indicó que se pueden lograr cosas para Necochea, pero que para hacer “hay que dejar los egos de lado”.

“Debemos sentarnos desde los distintos espacios para trabajar en objetivos comunes”, indicó la diputada.