“Realizamos un relevamiento de auxiliares en los establecimientos”

Dijo Juan de la Calle en el programa El diálogo de hoy

 

“Calculamos que en estas horas va a estar llegando los materiales”, manifestó el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, en referencia al inicio de las clases para los alumnos que deben realizar el período de fortalecimiento de trayectorias escolares.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por la Costa FM, el funcionario se refirió al retraso que se produjo en el inicio de las clases presenciales en el distrito debido a la falta de insumos que el Consejo ya había comprado.

De la Calle señaló que el Consejo había realizado una compra directa de insumos y que otra parte fue adquirida a través de una página web a un proveedor de la Provincia. Fue precisamente este material el que este miércoles aún no había llegado a la ciudad, lo que obligó a los establecimientos escolares a iniciar las clases virtuales.

No obstante esta situación, De la Calle señaló que el 1º marzo ya estarían las condiciones dadas para el inicio de las clases presenciales para todos los chicos en lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

Por otra parte, habló de las gestiones que se realizan ante el gobierno provincial para la incorporación de personal auxiliar y del acto público que se efectuará el viernes a tal efecto.

“Estamos realizando un relevamiento para saber cuántos auxiliares hay en cada establecimiento”, señaló De la Calle.

Señaló que esta información será fundamental para avanzar en el inicio de las clases presenciales en los establecimientos, donde serán los directivos los encargados de armar los grupos de acuerdo a los protocolos y el espacio con que cuentan en la escuela.

Por otra parte, dijo que continuará la entrega de bolsones de alimentos. “Consideramos que el comedor de la escuela es irremplazable, pero seguiremos con la entrega hasta el mes de julio”, precisó.

De la Calle se refirió a la particular de este año y a la necesidad de compromiso de cada una de las personas vinculadas al sistema educativo para que todos los chicos tengan acceso a educación.