“La Justicia Federal llamará a declarar a los transportistas”

El juez Bernardo Bibel en el programa El diálogo de hoy

 

“La Fiscalía Federal entregó su dictamen y el Juzgado se declaró competente”, afirmó el juez Bernardo Bibel respecto a la denuncia presentada días atrás por el municipio en relación a los cortes en los accesos a la ciudad realizados por transportistas autoconvocados que protestaban solicitando mejoras en la tarifa por el traslado de cereales.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, el juez federal señaló “excepcionalmente se interviene” en este tipo de incidentes, pero precisó que de acuerdo al dictamen de la fiscalía “hubo un impedimento” en el transporte de cargas hacia Puerto Quequén y con ello se afectó el comercio exterior.

De allí, señaló Bibel, que la Justicia Federal se declaró competente para investigar esta denuncia sobre una posible comisión del delito de “entorpecimiento del transporte” y también “amenazas coactivas”.

Señaló que la primera medida será tomar declaración a cuatro transportistas que aparecen citados en la denuncia como posibles referentes de la protesta de los autoconvocados.

El juez explicó que estas actuaciones no están vinculadas a la protesta que este mismo grupo de personas realizó frente al municipio, sino a los cortes de rutas en los accesos de Necochea y señaló que también se extienden las mismas actuaciones a hechos similares ocurridos dentro de la jurisdicción del juzgado, en Tres Arroyos, Lobería y Gonzales Chaves.

Precisó además que se está en una primera etapa de la investigación, a fin de determinar si existió delito en la manera en cómo se implementó la medida de fuerza.

Este tipo de delito tiene penas de entre 1 y 4 años de prisión de ser hallados responsables los denunciados.

 

Guardavidas

Por otra parte, el secretario general de los Guardavidas de Necochea y Quequén se refirió a la ceremonia que se realizará mañana en el Neptuno.

Explicó que si bien el Día del Guardavidas se celebra a nivel nacional el 4 de febrero, desde antes de que se decidiera instaurar esa fecha, en nuestra ciudad se celebra el 17 de febrero.

Indicó que habrá una ceremonia con antorchas e invitó a la comunidad a participar en el acto a a efectuarse a las 20.30.

Además, Suárez señaló que los guardavidas continúan trabajando con normalidad y que mantendrán el servicio hasta el 31 de marzo, cuando los privados dejen de trabajar. Pero precisó que se continuará en la costa hasta el 11 de abril.