“La seguridad ni siquiera está en la agenda pública”

Dijo Gonzálo Diez en el programa El diálogo de hoy

 

“¿Dónde se comercializa lo que se roba en las calles todos los días? Creo que esa es una pregunta que nos deberíamos hacer”, afirmó Gonzalo Diez, en el programa radial El diálogo de hoy.

El referente radical que en su plataforma como precandidato a intendente presentó una propuesta dirigida a crear puntos seguros y a constituir una mesa de seguridad presidida por el jefe comunal, habló sobre la “crisis integral” que registra hoy el municipio en esta temática.

Precisó que lo preocupante es que el tema de la seguridad hoy “ni siquiera está en la agenda pública”.

Diez publicó su opinión en las redes sociales y tuvo gran repercusión. Indicaba que su intención no era sólo criticar, sino también proponer ideas, por ello recordó las ideas planteadas para las elecciones de 2015, 2017 y 2019.

“Nunca tuvieron eco, si en su momento en el gobierno de Facundo López ni ahora en el de Arturo Rojas, a pesar de que lo puse a su disposición”, señaló Diez.

Indicó que la intención de crear puntos seguros obedecía a la idea de ocupar el espacio público con presencia del estado y de las fuerzas públicas.

Otra propuesta tenía que ver con la creación de un plan integral de iluminación y finalmente con la ya citada creación de una mesa multisectorial de seguridad que debía encabezar el intendente.

Diez indicó que el tema hoy no está en agenda y que pareciera no haber diálogo entre las autoridades municipales y policiales. “Pero sí se sientan a diagramar un plan conjunto para controlar las fiestas clandestinas”, dijo .

 

Compleja vuelta

“Cada escuela deberá organizar de acuerdo a su matrícula y sus condiciones edilicias cómo se implementa la presencialidad”, señaló el jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi, consultado por El diálogo de hoy sobre el inicio de clases en el distrito.

Días atrás el funcionario había señalado en Ecos Diarios que todas escuelas se encuentran en condiciones para el inicio de clases previsto por el Ministerio de Educación bonaerense. Sin embargo, la vuelta a clases de los chicos dependerá de cada establecimiento escolar.

“No van a comenzar las clases presenciales en aquellas escuelas donde no estén dadas las condiciones dispuestas por Educación”, señaló Ranaldi.

La semana próxima, el miércoles 17, está prevista la vuelta a las aulas de aquellos alumnos que no hayan completado los contenidos de 2020. Sin embargo, esto dependerá de que las escuelas reciban los insumos que ya compró el Consejo Escolar pero todavía no han sido entregados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *