“Tenemos unos 700 egresados al año y una oferta de 20 cursos”

Alejandra Noguero en el programa El diálogo de hoy

 

“Nos dedicamos específicamente a los oficios duros, como mecánica, carpintería, electricidad, porque contamos con los talleres donde dictar estas capacitaciones”, afirmó Alejandra Noguero directiva del Centro de Formación Profesional Nº 402.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Noguero se refirió a la gran demanda de cursos de oficios que se registra en nuestro distrito debido a la particular situación del ámbito laboral.

“En Formación Profesional lo que buscamos es dar una rápida respuesta a las necesidades de la gente, así que brindamos cursos especializados de entre 6 meses y un año de duración”, explicó.

“Tenemos una oferta de 20 cursos y un universo de unos 700 egresados por año”, afirmó Noguero.

Señaló que cualquier persona mayor de 16 años, incluso sin haber terminado el secundario, puede realizar estos cursos de oficio que se dictan en la sede del CFP Nº 402, que funciona en la Escuela Técnica Nº 2 (ex Industrial).

Los cursos se dictan habitualmente en horario vespertino para articular con las posibilidades de los estudiantes, que habitualmente tienen otros trabajos de mañana.

Las capacitaciones buscan no sólo dar una rápida salida laboral, en otras oportunidades se convierten en escalones para ascender a los cargos medios en las empresas en que se desempeñan los estudiantes.

Muchos estudiantes que aspiran a realizar carreras terciarias también toman cursos para contar con una base de conocimiento para su futura profesión o para contar con un ingreso económico que les permita afrontar los costos de los estudios.

Debido a la particularidades del 2020, muchos de los cursos que se dictaron el año pasado sólo completaron su parte teórica, por lo que los estudiantes deberán realizar las prácticas este año.

En cuanto a las inscripciones, Noguero señaló que son provisionales debido a que aún se está a la espera de las directrices para el dictado de las clases en 2021, de acuerdo a los protocolos impuestos por Educación. Los interesados pueden dirigirse por email para solicitar información a cfp402necochea@hotmail.com.

 

Festival

Por otra parte, en El diálogo de hoy también participó el director de Cultura, Juan Gamba, quien se refirió a la postergación del Festival Infantil, que iba a desarrollarse este y el siguiente fin de semana.

Señaló que lo suspendido son las ceremonias que iban a realizarse por el 60º aniversario de la fiesta, pero que la plaza se mantendrá cerrada para que los niños puedan disfrutar de las estructuras montadas en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *