Fútbol amateur, scoutismo y colectivos en El diálogo de hoy

Entrevistas a Mariano Borthiry, Sandra Labattaglia y Erica Giancarelli

 

“La idea es que el campeonato comience el 13 o 14 de marzo”, señaló Mariano Borthiry, presidente de la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) en el El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también fueron entrevistadas Sandra Labattaglia, coordinadora local de Scouts, y Erica Giancarelli, gerente de la Compañía de Transportes Necochea.
Borthiry destacó el crecimiento que ha tenido la liga desde su formación en 2013 y las gestiones que se realizan para que el torneo con la participación de 22 equipos pueda comenzar en marco con público reducido.

“Nosotros pedimos autorización para un máximo de 100 personas por estadio”, indicó el joven dirigente, quien precisó que este año otros dos clubes están trabajando para habilitar sus canchas: El Colgante en Quequén e Isabel La Católica en Necochea.

De esta manera la LIFA dejaría de alquilar canchas a equipos de la Liga Necochea de Fútbol. No obstante, señaló Borthiry, existe un buen diálogo entre ambas ligas y muestra de ello es la realización de un torneo de fútbol femenino en conjunto que contará con la participación de 16 equipos.

 

Obras en el campamento

“Este jueves llegarán autoridades de Scouts Argentina para mantener una reunión con funcionarios municipales”, señaló la coordinadora local de Scouts, Sandra Labattaglia. El objetivo de la reunión es avanzar en las gestiones para poder llevar adelante importantes obras en el campamento del Parque Miguel Lillo.

Según explicó Labattaglia, en enero pasado iba a realizarse un campamento nacional con la participación de unas 5.000 personas que debió ser postergado por la pandemia.

No obstante, este evento se realizará en enero de 2022 y se está trabajando para realizar las obras programadas para el campamento, entre ellas la instalación de una posta sanitaria.

Por otra parte, Labattaglia se refirió a la actividad reducida que desarrollan los seis grupos scouts del distrito debido a la pandemia y señaló que aún se ha abierto la inscripción para que se sumen más niños.

 

Detrás del boleto

“La realidad es que de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte urbano, menos del 40% pagan el boleto plano”, señaló Erica Giancarelli, gerente de la Compañía de Transportes Necochea, en referencia al pedido de aumento de tarifas solicitado por la empresa.

La compañía ha solicitado que el valor del boleto plano suba de 28 pesos a 75 y Giancarelli justificó ese pedido en diversos factores que influyen directamente en el desempeño de la empresa.

“El ajuste del precio del boleto va más allá de las paritarias con los choferes y el costo del gasoil. Tiene que ver con el costo de mantenimiento, el seguro, la patente, el precio de las cubiertas y la limpieza”, indicó la abogada.

Señaló también que “desde hace dos años las empresas de transporte del interior no tenemos el gasoil subsidiado”, aunque manifestó que sí cuenta la compañía con subsidios de Nación y Provincia.

También solicitó a los concejales que tratarán el tema “que se sienten a analizar” la situación de la empresa con conocimiento de todos estos factores, porque dijo, “es habitual que se salga a castigar a la empresa por plantear un aumento de tarifas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *