Paula Chaves: “Me encanta cocinar, pero soy pésima”

Paula Chaves está entusiasmada con su regreso a la pantalla de Telefe, en principio para reemplazar durante una semana a Verónica Lozano en Cortá por Lozano. Posiblemente, sea una avanzada antes de arrancar con la tercera temporada del reality de pastelería Bake Off. Además es su vuelta al trabajo luego del nacimiento de Filipa, que llegó en plena pandemia en julio pasado. Paula y su marido Pedro Alfonso son también padres de Olivia (7) y de Balthazar (4). “Estoy muy contenta de poder volver a la tele y de arrancar otro año más en Telefe. Espero disfrutarlo, que es lo que importa porque tengo la suerte de poder trabajar de lo que me apasiona”, le confió la modelo y conductora a LA NACION. Por un ratito, Chaves dejó de lado mamaderas, pañales y juegos para hablar de trabajo, de su vida en pandemia y de su primer verano en Buenos Aires luego de pasar varias temporadas en Carlos Paz, haciendo teatro o acompañando a su pareja, Pedro Alfonso.

-¿Es un regreso muy esperado?

-Es un regreso feliz. Todos los años, cada vez que Vero se va de vacaciones, me llama para que la reemplace y me encanta que cuente conmigo porque es súper generosa. Tengo contrato con Telefe así que me escriben todos los años. A veces puedo y otras no porque estoy en Carlos Paz, pero este año se dio, así que estoy feliz de la vida. No hay mucho que pensar porque siempre es un placer estar al aire con un programa tan exitoso como Cortá por Lozano.

-La última vez que estuviste en la tele eras mamá de dos niños y ahora son tres, ¿acomodaste la rutina en casa?

-Es mi vuelta después del nacimiento de Filippa, ¡hace un año que no hablo con gente adulta! [Ríe]. Imaginate lo que va a ser conducir un programa de televisión. Estoy un poco puérpera así que son cosas que voy a necesitar que tomen en cuenta porque las hormonas se disparan para cualquier lado y de repente me pega la sensibilidad, o me cuelgo y no sé de qué estoy hablando. Me pasa en mi casa, sentada en el sillón, que me cuelgo y después no sé qué estaba por hacer.

Paula Chávez, entusiasmada con la tercera temporada de Bake off
Paula Chávez, entusiasmada con la tercera temporada de Bake offAdrian Diaz (c)

-¿Vuelve Bake off tercera temporada?

– Sí, se viene la tercera temporada de Bake off, pero no sé cuándo. Es increíble lo que pasó con ese programa. Recuerdo que cuando me llamaron y me preguntaron si quería hacer un programa de competencia de pastelería, no entendía porque no conocía el formato. Cuando les conté a mis amigos me dijeron que lo hiciera, que era espectacular y que lo iba a amar; y tenían razón porque estoy chocha. Me convertí en fan del programa, me encanta hacerlo y mirarlo, es súper atrapante. Ahora estoy fan de MasterChef. Encontré el formato que me hace sentir cómoda y puedo sacar lo mejor de mí, que es correrme del lugar de protagonista y poder entrevistar a los participantes, conocer sueños, sus miedos y proyectos mientras hacen las tortas. Esa parte me gusta mucho. En Bake off no me siento la protagonista sino que somos un combo con los jurados y los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *