Primeros auxilios, libros, fútbol y camiones en la plaza

Marcelo Bolado, Juan Marraro, Luis Tettamanti y Sergio Merlo en el programa El diálogo de hoy

 

En una jornada con diversos temas atravesados por la pandemia de Covid-19, en el programa El diálogo de hoy se escucharon las voces de dirigentes de varias entidades de la ciudad y también se realizó un seguimiento de la movilización de transportistas hacia la plaza Dardo Rocha.

En el inicio del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el presidente de la comisión directiva de la Cruz Roja Necochea, Marcelo Bolado, se refirió al trabajo que está realizando la entidad para volver a dictar cursos.

Según explicó la institución se sostiene con el aporte de tiempo de los voluntarios y también con los recursos que genera la entidad a través de distintos cursos que se dictan en la sede de la calle 57 entre 62 y 64.

Sin embargo, desde marzo del año pasado, cuando se debió suspender el curso de primeros auxilios, recién la semana pasada volvió a dictarse un curso pero sólo para seis personas. “Más allá de lo económico, también hay un gran impacto en el aspecto comunitario”, señaló Bolado, quien explicó que a los distintos cursos que se dictan en la Cruz Roja asiste personal de bomberos, docentes, empleados de empresas, amas de casa, embarazadas, padres de niños que realizan distintas actividades deportivas.

 

Libros

“El único servicio que estamos ofreciendo es la entrega de libros para los socios”, explicó Juan Marraro, presidente del Centro Cultural Necochea.

El préstamo de libros se retomó esta semana luego del receso de enero y Marraro señaló que la biblioteca no sólo ha mantenido el número de socios, sino que cada semana suma nuevos adherentes.

No obstante, la biblioteca sigue con las puertas cerradas desde marzo del año pasado y con mucha incertidumbre respecto a cuándo se podrá volver a la actividad.

Señaló que se espera rehabilitar el servicio al público cuando vuelvan las clases y para ello “se ha realizado todo un reordenamiento en las salas e incluso se ha creado un nuevo espacio infantil”.

 

Camiones

En el momento en que comenzaba El diálogo de hoy, los transportistas que desde hace 18 días protestan en los accesos a la ciudad se movilizaron hacia la Plaza Dardo Rocha.

El transportista Sergio Merlo explicó que la intención de los movilizados es hacer conocer el descontento a las autoridades municipales. “El señor intendente, Arturo Rojas, nunca se ha hecho cargo como jefe comunal, es más nos ha denunciado”, afirmó.

Y señaló que el distrito se moviliza económicamente gracias a los transportistas. “Hay entre 2.000 y 3.000 transportistas en el distrito”, afirmó Merlo, quien dijo que en la actualidad el valor dólar de los insumos hace inviable la actividad.

 

Fútbol

También el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, estuvo en el estudio de La Costa FM y habló de las gestiones que se realizan para la vuelta del fútbol al distrito y de los avances de las gestiones tanto en el ámbito del municipio local como los de Lobería y San Cayetano.

Indicó que se espera la respuesta de la Provincia para este fin de semana o los primeros días de la próxima. Habló también del complicado panorama que podría afrontar la liga si el fútbol con público reducido no puede comenzar a mediados de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *