“Nosotros vivimos otra realidad y es imposible vender carne a ese precio”

Andrés Farías habló en El diálogo de hoy sobre el programa de cortes con rebajas que lanzó el gobierno

 

“Todavía no tenemos ninguna novedad concreta con respecto al plan de gobierno. Nosotros acá vivimos otra realidad”, señaló Andrés Farías respecto al lanzamiento este lunes de una serie de cortes de carne con precios rebajados.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Farías señaló la inviabilidad de este plan si no existe un subsidio del gobierno detrás para quien comercialice estos cortes a precios rebajados.

“Estamos pagando $310 un kilo de media res y luego tenemos un desperdicio de unos 30 kilos y se le suman otros gastos propios de la carnicería, el costo sube a unos 440 o 450 pesos, sin contar la ganancia”, explicó Farías, que se encuentra al frente del comercio ubicado en avenida 42 y 89.

Farías se refirió a la evolución del precio del kilo de carne desde el ganado en pie, pasando por el matadero y luego la distribución, que va incrementando los costos hasta llegar a las carnicerías, donde el comerciante debe “hacer números muy finitos” para lograr que el negocio sea rentable.

“Es cada vez más difícil que sea rentable, porque es demasiada la inversión que hay que hacer para poner un negocio”, dijo Farías.

Esto en el marco de un rubro que ante la crisis ha comenzado a contraerse debido a la imposibilidad de la gente de comprar carne.

Farías recordó que años atrás, cuando tenía su local en la avenida 10, “vendía cinco novillos por día. Hoy creo que eso no vuelve más”.

Señaló que ante el aumento de la carne vacuna, la gente comenzó a buscar alternativas en el cerdo y el pollo. “Pero hoy al consumidor ya se le complica comprar cualquier tipo de carne, desde cerdo hasta pollo”, afirmó.

“La gente ha buscado distintas alternativas, pero se le está poniendo cada vez más difícil”, señaló Farías, quien indicó que tiene esperanzas en que al bajar la demanda, también comiencen a bajar los precios.

 

La vuelta a clases

También participó en El diálogo de hoy el jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi, quien se refirió a las expectativas respecto a la vuelta a clases.

“Está claro que hay una decisión de volver a las clases presenciales”, señaló. Y precisó que se está trabajando en un “plan jurisdiccional, que plantea un formato mixto”.

Afirmó también que “algunas escuelas están en mejores condiciones que otras” para ofrecer las condiciones exigidas por los docentes, como cuestiones vinculadas al espacio, ventilación y medidas de sanitización.

Explicó que por estos días en muchos establecimientos se trabaja realizando tareas de mantenimiento en los edificios y se preparan las condiciones para recibir a los alumnos.

Además, se refirió al cierre del programa Verano ATR y a todas las expectativas respecto a la vuelta a las aulas.
Ranaldi opinó que “tendríamos que hablar de una catástrofe a nivel sanitario” para que no vuelvan las clases presenciales en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *