“Los bancos ya han ganado lo pretendían en 30 años”

Nicolás Di Lullo habló sobre los créditos UVA en el programa El diálogo de hoy

 

“Pedí 800.000 pesos y ya el capital adeudado es de $2.400.000”, afirmó Nicolás Di Lullo quien recibió un crédito UVA y ahora se encuentra entre los miles de personas que afrontan grandes complicaciones para pagar las cuotas.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Di Lullo hizo referencia al reclamo de las 105.000 personas que recibieron créditos hace tres años para realizar obras en sus viviendas.

“Desde que recibí el crédito la cuota ha aumentado un 300%, es decir que los bancos ya han ganado lo que pretendían ganar en 30 años”, explicó.

Di Lullo es uno de los miles de personas que recibieron estos créditos y que a partir del 31 de este mes no saben cómo harán para afrontar pago de las cuotas, que serán descongeladas después de meses en que el gobierno impuso algunas medidas que los beneficiaron durante el transcurso de la cuarentena por el Covid-19.

Di Lullo, como todos los usuarios que han pagado las cuotas desde que recibieron el dinero, se pregunta dónde fue a parar el dinero que pagaron. Es que, en su caso, recibió un crédito de 800.000 pesos y a pesar de pagar desde entonces las cuotas, aún deberá devolver $2.400.000.

“El capital adeudado va subiendo cada vez más, así que nuestro dinero ha ido a un agujero negro. Es que los créditos UVA no tienen tope”, afirmó.

Di Lullo señaló que el cambio en el esquema de actualización de las cuotas depende exclusivamente de una decisión política.

Por ello, las familias autoconvocadas hipotecados UVA entregaron esta semana un pedido formal de audiencia con el presidente Alberto Fernández y esperan poder reunirse para pedirle una solución al problema.

En el pedido de audiencia, los autoconvocados señalaron que su reclamo fue incluido “en la plataforma de campaña del Frente de Todos, como además, siendo incluidos en la Ley de Emergencia Económica”.

Por esta razón, las más de 100.000 personas que tomaron los créditos UVA esperan que el gobierno de Fernández tome alguna medida a fin de frenar el descongelamiento anunciado para el 31 de enero y que en febrero no se encuentren imposibilitados de seguir pagando.

 

Obras públicas

En el transcurso del programa también fue entrevistado el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, quien se refirió a la licitación lanzada por el municipio para poder llevar adelante la obra de desagüe pluvial de la avenida 42 entre 91 y 109.

Además, habló sobre otras obras vinculadas a pozos de agua que se desarrollan en la ciudad, necesarias para mejorar el servicio y también sobre la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Carrera indicó que se buscará firmar el convenio que permita llevar adelante la obra de cloacas en el barrio Estación Quequén, cuyo presupuesto es de unos $11.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *