“Después de 11 meses sin parar, recién empezamos a dar vacaciones”

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, habló en el programa El diálogo de hoy

 

La fatiga del personal de salud, la situación del sistema de salud en el distrito, el avance de la obra del hospital modular y la vacunación contra el Covid-19 fueron los temas sobre los que habló la secretaria del área, Ruth Kalle, en el programa El diálogo de hoy.

“Después de 11 meses de trabajar sin parar, estamos todos muy cansados y recién empezamos a dar vacaciones”, señaló la funcionaria en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Kalle se refirió al avance de la obra del hospital modular que un principio iba a estar finalizado para mediados de enero y ahora, según indicó, “estaría concluido para principios de febrero”.

Señaló que es una obra muy importante, que contará con un laboratorio “que nos permitirá realizar testeos rápidos en el ámbito público sin demoras” y también brindará la “posibilidad de aislar a los pacientes sospechosos.

No obstante, Kalle destacó el trabajo realizado hasta el momento, ya que “nunca llegamos a tener un 100% de ocupación del sector Covid, sólo llegamos al 83% y ahora estamos en el 50%”.

Incluso indicó que por una cuestión de estrategia se trasladó a pacientes moderados a Quequén a la espera de una mayor cantidad de casos, pero que eso finalmente no ocurrió.

Mientras tanto, indicó que comenzó la vacunación del personal de Salud y que se aplicaron las primeras 900 dosis y “esta semana recibimos las primeras 500 del segundo componente”.

Por ello señaló que ahora se pretende avanzar con la vacunación de la población y por ello “el lunes vamos a hacer un simulacro con el personal entrenado”.

Al respecto señaló que se comenzó a inscribir a la población en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/
Kalle indicó que deben inscribirse las personas mayores de 18 años y ahora también los mayores de 60, porque “las dosis que vamos a recibir dependen en parte de los inscriptos que tenga el distrito”.

Si bien la funcionaria dijo que no contaba con datos de la cantidad de inscriptos hasta el momento, señaló que de acuerdo a las pautas impuestas a nivel nacional y provincial la idea es que se vacuna el 30% de la población, lo que en el distrito significaría unas 30.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *