“Queremos seguir creciendo, que Defensa Civil tenga más fuerza”

Afirmó Augusto Fulton en el programa El diálogo de hoy

 

“Queremos seguir creciendo, que Defensa Civil tenga más fuerza”, afirmó Augusto Fulton, titular de ese organismo, en El diálogo de hoy, donde hizo referencia al trabajo que se realiza para contar con más vehículos e infraestructura.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Fulton hizo referencia a la puesta en funcionamiento, semanas atrás de un vehículo que fue recuperado y convertido en unidad de apoyo para combatir incendios forestales.

Precisó que se trataba de un patrullero que estaba fuera de uso y pasó a la esfera de la municipalidad. Este vehículo, una camioneta Ford Ranger, fue reparada y adaptada durante un arduo trabajo que demandó cuatro meses.

A la camioneta se le instaló una cisterna y ya fue utilizada en un incendio. Está destinada a actuar como vehículo de respuesta rápida.

“Queremos seguir creciendo”, dijo Fulton, quien indicó que también se está trabajando en la adaptación de un carro cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua.

“Además estamos restaurando un bote de fibra de vidrio que esperamos no tener que utilizar, pero que tiene como fin ser empleado en inundaciones, para el rescate de personas”, precisó el responsable de Defensa Civil.

Por otra parte, indicó que también se pretende poner en funcionamiento un camión de suministros, algo que se espera lograr antes de fin de año.

 

Tránsito

Por otra parte, en el programa de este miércoles, también participó el director de Tránsito, Julián Corro, quien se refirió a las tareas que realiza el personal de esa área.

Indicó que se han contratado 16 personas como refuerzo para la temporada de verano y que los controles se están enfocando especialmente en la nocturnidad.

Aunque afirmó que en la dirección se trabaja durante las 24 horas del día y que las personas pueden llamar al 422220 ante cualquier consulta o para realizar denuncias.

Además, se refirió a las gestiones que se realizan para lograr la compactación de vehículos que se encuentran depositados en el predio de las Aguas Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *