“No es lo esperábamos, pero hay que tener en cuenta el contexto”

Afirmó Marcela García en el programa El diálogo de hoy

 

“No es la temporada que esperábamos, pero hay que tener en cuenta el contexto de pandemia”, señaló la secretaria de Turismo, Marcela García, respecto a la primera quincena de enero.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, la funcionaria realizó un primer balance de los primeros quince días de temporada, en la que indicó que uno de los sectores menos favorecidos fue la hotelería, en especial la de 2 y 3 estrellas.

“La elección de la gente ha cambiado respecto a otros años y se ve que han optado por las cabañas, casas y departamentos”, señaló García.

En cuanto a la hotelería, dijo que la tendencia es que la elección pasa por hoteles de cuatro estrellas, pero que en el caso de los de 2 y 3 estrellas, “ha variado el porcentaje de ocupación y el promedio es del 38%”.

Señaló que la incertidumbre generada por los topes horarios y las distintas medidas sanitarias y protocolos, ha influido en el turismo.

“Es un momento muy difícil para el turismo”, afirmó García, quien indicó que también los sondeos realizados en los balnearios indican que la mayoría de la gente ha optado por no hacer uso de los servicios de sombra.

También se refirió al trabajo y la inversión que han realizado desde el sector gastronómico para poder adecuarse a las exigencias de los protocolos.

En El diálogo de hoy también participó el director de Bromatología, Juan Betbeder, quien habló de los decomisos de mercadería realizados la semana pasada, cuando en un supermercado se incautaron 100 kilos de productos vencidos.

Recomendó a los clientes que se fijen en las fechas de vencimiento y también que tengan en cuenta la cadena de frío. “Lamentablemente todavía hay comerciantes que desenchufan las heladeras”, afirmó.

Señaló que quien advierta alguna de estas irregularidades puede llamar al teléfono 423579 del área de Bromatología o al 421258, del área de Inspección.

Por otra parte, señaló que los alimentos incautados se están destruyendo en el lugar y que toda contravención va acompañada de multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *