“Creemos que al gobierno municipal le faltó estrategia”

Afirmó el concejal Rafael Iacono en El diálogo de hoy

 

“Al gobierno municipal le faltó estrategia”, dijo el concejal del Frente de Todos, Rafael Iácono, respecto al cobro del estacionamiento y las bajadas a la arena y la falta de contraprestaciones al vecino como baños químicos o cestos donde arrojar la basura.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, el concejal criticó la postura del Departamento Ejecutivo de extender el área de cobro del estacionamiento medido y el cobro por bajar a la arena.
Iácono también fue crítico con el gobierno de Rojas por los aumentos de tasas. “En el bloque estamos recibiendo martes, miércoles y jueves los reclamos de la gente”, explicó.

Indicó que ese es uno de los problemas que más preocupa a su bloque, más incluso que la fragmentación que se registró recientemente con la separación de la concejal Norma Alí. “Teníamos un interbloque de 8 concejales y ahora somos 7. Pero no nos preocupa tanto Norma, sino cuestiones que ver con la sociedad, como el aumento de tasas”, dijo Iácono, que considera desmedidos los incrementos.

En cuanto a los temas que el Concejo deberá abordar durante 2021, entre los que se encuentra la emergencia económica, la deuda por la basura y otras cuestiones de gran importancia, Iácono señaló que desde su bloque están abiertos al diálogo.

“No sirve estar peleados con el Ejecutivo. Todos debemos trabajar para lograr lo mejor para Necochea”, precisó Iácono.

Aunque criticó el modo con el que el Ejecutivo ha trabajado en el último año. “Te bajan un proyecto hoy y pretenden que lo aprobemos mañana. No te dan tiempo de nada”, dijo el concejal.

Consultado sobre el Casino, dijo desconocer si existen gestiones o trabajo desde el Ejecutivo para avanzar con la venta del complejo. “Sí es necesario que se haga algo, porque no puede seguir en las condiciones que está”, afirmó.

En el cierre del programa también se comunicó Jorge “Chino” González, quien se refirió al asalto sufrido por su padre en la tarde del jueves, en el local de calle 24 y 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *