“En este primer año de gestión hemos logrado sortear muchísimas dificultades”

Dijo el concejal Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy

 

“El balance de mi primer año en la función pública es muy positivo”, señaló el concejal Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Se refirió a distintos temas tratados durante su primer año en el Concejo Deliberante, entre ellos el proyecto de la venta de tierras y explotación del Casino. “Soy de los que voté por la venta con profunda convicción”, señaló Schwarz.

Señaló que desde distintos sectores se criticó el proyecto. “Hubo voces malintencionadas que decían que el tema ya estaba finiquitado, que todo estaba preparado para que la empresa que se presentó a la licitación la ganara”, afirmó.

“Sin embargo, cuando vimos que en la oferta existía un condicionamiento, el intendente Arturo Rojas hizo lo que tenía que hacer”, afirmó Schwarz.

No obstante, opinó, “tengo esperanzas de que haya más grupos interesados en la licitación”. Y dijo que no descarta que la misma empresa que participó de la primera licitación se vuelva a presentar, porque indicó que lo que llevó al municipio a rechazar la oferta “es algo que se puede corregir”.

Por otra parte, el concejal se refirió al manejo de la crisis económica realizado por el gobierno municipal. “Hemos administrado una ciudad que recibimos con 800 millones de pesos de deuda”, dijo Schwarz. “Y logramos regularizar el pago de sueldos”.

“En este primer año de gestión hemos logrado sortear muchísimas dificultades”, aseguró Schwarz.

 

Verano ATR

El jefe distrital de Educación, profesor Javier Ranaldi, habló en El diálogo de hoy del lanzamiento del programa “Verano ATR”, que surgió como una alternativa a la imposibilidad de llevar adelante las tradicionales “Escuelas de Verano”.

Este programa, que permitirá a chicos de escuelas primarias y secundarias del distrito participar en actividades deportivas, recreativas y pedagógicas, tendrá como principales protagonistas a los estudiantes que fueron incluidos en el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR).

El ATR trató de vincular a los estudiantes que no se habían conectado a las clases virtuales o que no habían mantenido continuidad en las clases virtuales.

“El objetivo del Verano ATR es reforzar el vínculo logrado con el programa”, indicó Ranaldi y explicó que por estos días se realizará el lanzamiento oficial de esta iniciativa en la que tendrá una importante participación la comuna.

 

Espectáculos callejeros

También estuvo presente en El diálogo de hoy el director de Cultura, Juan Gamba, quien confirmó que el municipio logró acordar con los artistas callejeros nuevos lugares para el desarrollo de los espectáculos durante el verano.

Se refirió a la buena voluntad de los artistas para llevar sus espectáculos, que se realizaban en la peatonal 83 entre 2 y 4 bis, al nuevo sector entre 6 y 10. También habló de los horarios y de los nuevos sectores designados en el Parque y Quequén.

Además habló sobre los trabajos para desarrollar un protocolo que permita realizar funciones en el Teatro Municipal con un aforo de hasta 75 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *