Ahora “los tiempos no dependen del municipio, sino de Nación”

Dijo Ruth Kalle en el programa El diálogo de hoy respecto al hospital modular

 

“Nosotros cumplimos los plazos que nos pidieron para tener la platea armada, que era el primero de diciembre”, señaló la secretaria de Salud, Ruth Kalle, respecto a la instalación del hospital modular en nuestra ciudad.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Kalle explicó que la razón por la que no se ha podido instalar el hospital modular en la ciudad es que “hubo algunas demoras con la licitación de los containers a nivel nación. Pero se está regularizando la situación”.

“Entiendo que para enero va a estar seguro”, dijo la Secretaria de Salud, pero afirmó que “el resto de los tiempos no dependen del municipio, dependen de Nación, que delega en Provincia, para que esta le de destino a los recursos”.

“Nosotros somos de los pocos municipios que tenemos la platea totalmente armada. Entiendo que cuando empiecen a distribuir los módulos por la Provincia, vamos a ser de los primeros en recibirlos”, dijo confiada Kalle.

La funcionaria también señaló que a pesar de no contar con el hospital modular, existe cierta tranquilidad por todo el trabajo que se ha realizado en los últimos meses.

“Hemos logrado armar un buen sistema de distribución de pacientes e incluso dispusimos llevar los casos leves al hospital Irurzun, donde no tenemos ningún internado por el momento, por lo que todas esas camas están disponibles”, aseguró.

“El modular nos va a permitir llevar toda la logística que pudimos sumar en estos diez meses en los containers, además de la cuestión de los testeos y la internación de los pacientes sospechosos”, señaló.

Sin embargo, dijo Kalle, los pasados fines de semana permitieron realizar un testeo de cómo funciona el sistema de salud con mayor cantidad de gente en la ciudad y no se notó ningún cambio. “Hubo muchos turistas y no tuvimos ninguna consulta de las personas que vinieron ni tampoco aumentó la demanda”, dijo.

No obstante, precisó, “queremos tener la máxima cantidad de recursos y aumentar la capacidad instalada hasta donde se pueda”. Por ello, espera que avancen las gestiones para la instalación del hospital modular en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *