“Esto es como una bola de nieve, la gente está muy dolida por tantas postergaciones”

Manifestó Adriana Tapia en el programa El diálogo de hoy

 

“La situación fue muy tensa y no esperábamos que se sumara tanta gente”, manifestó la autonomista Adriana Tapia en el programa El diálogo de hoy respecto a los cortes de calles realizados el martes por vecinos de Quequén.

El problema con el suministro de agua potable se vio potenciado en los últimos días con la falta de un camión regador para evitar la constante polvareda en las calles de tierra y llevó a grupos de vecinos a prender fuego neumáticos en distintos puntos.

“Alguien dijo que había visto el camión regador en la playa de camiones”, señaló Tapia, que desde hace años integra el Movimiento Autonomista de Quequén. “Quequén no cuenta con un camión regador, porque en la ciudad sólo hay dos, uno lo tiene el Ente Vial y el otro se utiliza en Necochea”, señaló.

Tras semanas con escasas lluvias y como es habitual en esta época del año, los “colchones de polvo” de las calles originaron una polvareda constante y el martes “la situación se puso muy tensa”.

Al primer corte con quema de neumáticos en la esquina de 554 y 531, se sumaron otros sobre 531, en la rotonda de Almirante Brown y 542 y también en la zona de la avenida Benedicto Campos.

“No esperábamos que se sumara tanta gente, pero es comprensible porque la gente está dolida por tantas postergaciones”, dijo Tapia.

Y señaló que el delegado municipal Bernardo Amílcar se acercó a dialogar con los vecinos, pero la situación se puso más tensa aún y el funcionario fue insultado por la gente molesta por la falta de respuestas.

 

Cruz Roja

“Estamos a la espera de que a la brevedad el gobierno apruebe los protocolos que presentamos”, señaló Marcelo Bolado, presidente de la comisión directiva de la Cruz Roja Argentina Filial Necochea.

La organización pretende volver a dictar sus cursos de primeros auxilios, RCP y cuidados por el coronavirus. “Tenemos una necesidad imperiosa de volver con las capacitaciones porque es nuestra única fuente de ingresos”, señaló.

Afirmó que si bien se recibe ayuda desde sede central, la filial local cuenta con muchos gastos fijos que habitualmente se enfrentan con los recursos generados por los cursos.

Por otra parte, Bolado se refirió a las labores solidarias que se siguieron realizando a través del programa Medios de Vida, que permitió colaborar con alimentos frescos con el Comedor Mateo, Yipuy y Solidaridad en Marcha.

También comentó de la predisposición de la asociación para brindar su apoyo al municipio y las fuerzas de seguridad durante los operativos de verano. “Este fin de semana estuvimos con un puesto sanitario en el parque Miguel Lillo y otro en la playa”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *