“A diferencia de otros años, tenemos consultas por períodos más largos”

Señaló Sebastián Sarasíbar en el programa El diálogo de hoy

 

“Hemos tenido consultas por períodos de un mes o más tiempo y por casas con patio, jardín y pileta”, señaló el martillero público Sebastián Sarasíbar en el programa radial El diálogo de hoy.

El profesional se refirió a las consultas que reciben a diario los martilleros por alquileres para la próxima temporada de verano, que presenta cierta incertidumbre debido a las condiciones impuestas por el gobierno por el Covid-19.

Sarasíbar señaló que las consultas de la gente también están dirigidas a las condiciones necesarias para alquilar, los permisos que se requieren y muestran cierta preocupación respecto a posibles contagios, de allí el interés por buscar viviendas en los que se puedan evitar los espacios comunes.

El martillero señaló los protocolos que se deberán respetar e indicó que los propietarios deberán esperar un período de 24 horas para disponer y desinfectar las viviendas y departamentos antes de que ingrese el próximo inquilino.

En cuanto a los precios, Sarasíbar precisó que “lo que ha sugerido el colegio son precios orientativos de entre 600 y 900 pesos por día por persona”.

Aunque indicó que existen muchas variables que pueden incidir en las tarifas y dijo que en términos generales se habla de incrementos de entre el 30 y el 35 por ciento, por la inflación entre otras cosas.

Sarasíbar también se refirió a otros temas vinculados al ámbito inmobiliario, como el gran número de edificaciones realizadas durante la cuarentena en la ciudad debido precisamente a la baja del costo en dólares del precio del metro cuadrado de construcción.

Habló también de la necesidad de realizar cambios en las normas vigentes de zonificación. “El año que viene se cumplen 40 años de la aprobación de la ordenanza 2005/81”, explicó.

Dijo que en estos 40 años los cambios y el crecimiento registrados en la ciudad hacen necesario una urgente modificación de la zonificación.

Opinó que sólo se esta manera se podrá planificar la ciudad que deseamos y dijo que en este tema también influye la falta de estadísticas, como el Censo de Viviendas que estaba previsto para este año y que se postergó sin fecha.

“Tenemos que tener datos para planificar”, afirmó Sarasíbar, quien indicó que es necesario “hacer algo para que la gente pueda usar el jardín de rocas y que invite a crear un circuito para extender el uso de la avenida 2 y que no sea sólo un lugar para transitar en auto o moto.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *