“Va a haber 12 becados para la tecnicatura de energías renovables”

Señaló Norberto Cafiel en el programa El diálogo de hoy

 

Horas antes de presentar en el Concejo Deliberante la primera tecnicatura en energías renovables, el instructor Norberto Cafiel participó del programa El diálogo de hoy y brindó detalles de varios proyectos desarrollados por jóvenes en el distrito.

El próximo domingo, en una jornada solidaria a realizarse en el balneario de 2 y 87, se presentará una combi que funcionará con energía solar y que será destinada a la asociación civil Pictogramas para el traslado de jóvenes autistas y también un cuatriciclo que será utilizado para bajar a personas con movilidad reducida a la playa.

Estos proyectos han sido desarrollados en conjunto por estudiantes de los cursos que dicta Cafiel y escuelas técnicas de la ciudad. En el caso de la combi, explicó que será tomado como proyecto educativo por la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

En la oportunidad también se presentarán otros proyectos desarrollados por estudiantes, como el kit de energía creado para la Cruz Roja, que consiste en paneles solares y un aerogenerador a fin de poder brindar energía al equipo de reanimación que se utiliza en la playa.

Y también estarán en la jornada referentes del Centro Integrador Comunitario, que tiempo atrás recibió paneles solares para que los cortes de energía habituales en el barrio no cortaran la cadena de frío de las vacunas del centro de salud.

En esta jornada solidaria organizada por el periodista Daniel Pereyra y la asociación civil Pictogramas, también se solicitará colaboración para el CIC y para la Asociación de Fomento de Claraz.

Finalmente, Cafiel se refirió al lanzamiento de la primera tecnicatura en energías renovables e indicó que la misma prevé 12 becas para que puedan estudiar jóvenes del interior del distrito.

 

Año positivo

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también participó la presidenta del Club Rivadavia, Marisol Birgé, quien se refirió a las obras que se realizan en la institución.

“A pesar de la cuarentena, este ha sido un año positivo”, explicó Birgé, quien se refirió a la colocación del piso flotante y la realización de una nueva loza en el Piso de los Deportes, en la calle 46.

También indicó que se realizan trabajos en el predio de las Aguas Corrientes, donde se trabaja en arreglos en la cancha auxiliar.

Señaló que también se han realizado trabajos en la sede del club, en la calle 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *