“Con las tasas hay cuestiones que resolver porque no están tan claras”

Señaló Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy

 

“Hay cuestiones que hay que resolver y que no están tan claras como dice el Ejecutivo”, afirmó la concejal Eugenia Vallota respecto al proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva cuya fecha de tratamiento todavía se desconoce.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la concejal del PRO precisó que si bien funcionarios del área de Hacienda informaron a los ediles sobre distintos aspectos del proyecto, hay cuestiones inciertas, como el porcentaje de dinero que será necesario en el próximo presupuesto para el pago de sueldos.

Precisó que 200 destajistas pasarán a planta permanente y que tampoco existen precisiones respecto a los insumos que va a requerir el área de Salud.

“Hay que tener en cuenta el contexto, que mucha gente no ha podido trabajar. Por eso un 40% de aumento de tasas es un sacudón al bolsillo del vecino”, dijo Vallota.

“Si bien aseguran que esto representará entre $500 y $600 en algunos casos, son cuestiones que tenemos que tener en cuenta”, afirmó Vallota.

“Tenemos que tener claro que no podemos desfinanciar a la Municipalidad”, señaló la concejal, pero indicó que de acuerdo a la proyección del presupuesto para 2021, el aumento calculado en la Fiscal Impositiva tampoco alcanzaría para cubrir los gastos previstos para el año próximo.

“El año que viene también vamos a recibir menos de coparticipación por los créditos que ha tomado el municipio y que tiene que pagar”, dijo Vallota.

“Esas son cuestiones que tenemos que resolver y que no están tan claras como dicen ellos”, afirmó la concejal y planteó que no se deben cometer el mismo error que el año pasado en el tratamiento de la ordenanza.

“Son errores que no hay que volver a cometer porque los paga el contribuyente”, señaló Vallota.

 

Sesión

Respecto a este mismo tema, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, explicó en El diálogo de hoy que la ordenanza Fiscal Impositiva aún no tiene fecha de tratamiento porque no existió consenso entre los distintos bloques.

También se refirió a los temas a tratar en la sesión de este jueves, entre ellos el proyecto de Vallota respecto a la inclusión de mujeres conductoras en las empresas de transporte público de la ciudad.

 

Desconcierto

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Necochea, Claudia Calvo comentó que a pesar de que la apertura del verano está cada vez más cerca y del tiempo que se trabaja en la creación de protocolos, “aún hay mucha incertidumbre”.

“Hay muchos cambios que lo que hacen es marear a la gente”, dijo Calvo, quien puso como ejemplo que en las últimas horas del miércoles se anunció que ya no será necesaria la aplicación Cuidar Verano para ingresar a la ciudad sino que “se exigirá un permiso único de circulación”.

En lo que respecta a la hotelería, dijo Calvo, todavía no hay definiciones respecto a los desayunos. “Sigue habiendo cambios. Todo esto va mutando momento a momento”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *