“Hay una constante en este gobierno que es la premura”

Gonzalo Diez se refirió al proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva en El Diálogo de hoy

 

Como una imprudencia calificó el referente radical Gonzalo Diez la iniciativa del Departamento Ejecutivo de incrementar en alrededor de un 40% las tasas municipales para el próximo ejercicio fiscal.

El exconcejal de la UCR opinó en el programa El diálogo de hoy que “plantear un aumento del 40% es imprudente” y que “parece un desacierto que se trate este jueves” el proyecto de la ordenanza Fiscal Impositiva.

Explicó además que la postura del radicalismo ha cambiado respecto al año pasado, cuando las concejales del espacio decidieron “brindar las herramientas” a Rojas para gobernar en su primer año. Aunque luego fueron las mismas ediles quienes propusieron algunos cambios a la ordenanza.

En este momento, señaló Diez, la situación es otra. “Venimos de un fuerte aumento en el período anterior y con este incremento llegarían al 164%”.

Incluso opinó que el proyecto parece desacertado ya que el municipio ha tenido como “aliciente la obtención de recursos públicos de Nación y Provincia para pagar los sueldos”.

“Esto no se va a interrumpir el año próximo”, dijo Diez, quien afirmó que debido a esta situación y algunos otros factores, es necesario “parar la pelota”.

Uno de esos factores, indicó, es que el incremento del 40% de las tasas “no toma en cuenta el revalúo de las propiedades”, lo que puede generar un impacto muy importante en lo que deberá pagar el contribuyente. “Muchos se van a encontrar con una desagradable sorpresa”, afirmó.

A su parecer, los incrementos se “han propuesto sin ningún tipo de estudio”.

“Hay una constante en este gobierno que es el apuro, la premura”, señaló Diez respecto a este y otros proyectos del Ejecutivo presentados en los últimos meses.

Por otra parte, señaló que así como se prevén incrementos de tasas, no se contempla “ningún aliciente” para el comercio, que es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica generada por la cuarentena impuesta desde Nación y Provincia por el Covid-19.

Por todo ello, Diez opinó que “parece un desacierto que este proyecto de ordenanza se trate este jueves” en el Concejo Deliberante.

La entrevista a Gonzálo Diez se puede escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar. Los oyentes también se pueden comunicar con el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por Whatsapp a través del número 2262 651471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *