“Es necesario que la gente tome conciencia y sea responsable”

Señaló la secretaria de Turismo, Marcela García en el programa El diálogo de hoy

 

“Apelo al sentido común y a la responsabilidad”, afirmó Marcela García, secretaria de Turismo, en relación a los cuidados que deberán tener las personas que concurran a las playas este verano.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, la funcionaria se refirió a las pautas para los balnearios para el próximo verano.

El lunes pasado el gobierno nacional envió una serie de sugerencias a los municipios turísticos y García explicó que no se trata en realidad de nuevos protocolos sino de “una guía de pautas y recomendaciones”.

Señaló que no difiere de los protocolos que ya se habían discutido con los distintos sectores en las últimas semanas.

Uno de los puntos, indicó, es el uso del barbijo tal como ya se había estipulado en el protocolo para los balnearios. “La gente deberá llegar hasta el lugar con el barbijo y armar su propia barbijo. Después podrá quitárselo”, precisó.

Señaló que por las características de nuestras playas, será muy difícil delimitar sectores, “por los cambios de la marea, por lo que estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno para ver cómo lo vamos a hacer”.

García también indicó que el control de que estas pautas se cumplan también serán difíciles, por lo que “hay que apelar a la responsabilidad individual”.

“Es necesario que la gente tome conciencia y sea responsable”, señaló García, quien manifestó que se está capacitando a personal para realizar los controles.

 

Vuelta a la playa

El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, Pablo Suárez, también dialogó con La Costa FM.

Este miércoles se puso en marcha el servicio de guardavidas. “En un principio será un servicio restringido, trabajaremos con 85 guardavidas en dos turnos”, precisó.

Señaló que se habilitaron puestos en Quequén y en Necochea desde la Escollera hasta Médano Blanco.

El horario será de 8.30 a 14.30 y de 14 a 20. Luego, explicó Suárez, desde el 1º de diciembre se extenderá hasta las 20.30, al igual que también se incrementará el número de puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *