Juana Viale incomodó al ministro Trotta: “¿Cambiarías tus dólares a pesos para dar un ejemplo?”

La conductora de El Trece le hizo pasar un embarazoso momento al titular de la cartera de Educación.

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió anoche un embarazoso momento en “La noche de Mirtha” (El Trece) cuando la conductora Juana Viale le preguntó sobre sus ahorros, teniendo en cuenta la política restrictiva de Alberto Fernández para evitar las transacciones en dólares.

En medio de la mesaza, Juanita no dudó en consultarle al funcionario sobre sus bienes personales. “¿Vos ahorrás en dólares o en pesos?”, lanzó la nieta de Mirtha Legrand. “Yo tengo parte en pesos y parte en dólares”, confesó Trotta. “¿Y cambiarías todos tus dólares para dar un ejemplo?”, insistió la conductora.

“Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”, contestó el ministro, notablemente incómodo. Sin embargo, Juana se mostró insatisfecha con la escueta respuesta y le remarcó a Trotta: “No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”.

A continuación, el titular de la cartera de Educación atinó a decir: “Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo. Yo no entiendo… Tengo los ahorros en dólares, declarados”.

El fiscal José María Campagnoli, otro de los invitados al programa de El Trece, lo interrumpió y le expresó al ministro: “O sea que no los cambiarías”.

“Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, afirmó Trotta para salir del momento. Para cerrar el tema, Juana Viale aprovechó para dar un mensaje a los funcionarios: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”

Quien marcó la diferencia fue Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. Ante la pregunta de Juana, la funcionaria reconoció tener sus ahorros y su declaración jurada en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.