“El comercio no contagia, siempre cumplimos con lo que se nos pidió”

Señaló Mariano González, presidente de la Cámara Comercial

 

“Estamos cumpliendo desde el día uno con lo que nos han pedido. El comercio no contagia”, afirmó el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Mariano González, en el programa El diálogo de hoy.

Durante el fin de semana los médicos publicaron una solicitada donde solicitaban precaución a los vecinos ante el crecimiento de casos de Covid-19 y se escucharon algunas voces solicitando retroceder de fase, lo que podría tener un terrible impacto en el ya golpeado sector comercial local.

“Al principio de la pandemia cerramos, después cuando volvimos a fase 1 volvimos a cerrar, luego dejamos a los clientes en la vereda en pleno invierno, hicimos todo lo que se nos dijo”, afirmó González.

El hecho de que durante meses no se produjeran contagios, afirmó, “demuestra que el comercio no es causal de este brote”.

Por ello precisó que cualquier medida que implique volver a cerrar comercios podría ser muy perjudicial para la economía local. “A nivel nacional el 30% de los comercios se vio afectado por la pandemia, eso en Necochea significaría entre 300 y 350 negocios”, indicó González.

“Nosotros estamos de acuerdo con que hay que cuidarse y apoyamos a la salud, pero no creemos que volver a cerrar sea la solución”, opinó.

Indicó que con vistas a la temporada no ha habido quejas de los comerciantes respecto a las medidas preventivas. “Los protocolos hay que cumplirlos sí o sí”, afirmó.

Sin embargo, precisó que existe mucha incertidumbre en el sector debido a que las medidas de los gobiernos nacional y provincial no son claras.

 

Lista para la pelea

En El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también participó Mónica Pissarro, de la asociación civil “Todo para ellos”, quien habló sobre la vuelta a la actividad de los operarios de la planta de reciclado.

“La recolección nunca se dejó de realizar, a pesar de que se redujo el número de puntos limpios, por lo que hay mucho trabajo para hacer”, señaló la terapista ocupacional, quien afirmó que se operará con personal reducido, mientras avanza la instalación de una nueva maquinaria en el galpón.

Finalmente, desde Londres, se comunicó con El diálogo de hoy la campeona mundial supermosca de la FIB, Jorgelina Guanini, que se prepara para enfrentar el sábado a la inglesa Rachel Ball.

Hace sólo una semana Jorgelina fue notificada de que la rival de Ball se había lesionada y fue invitada a disputar el título Gallo de la AMB en el Wembley Arena.

La boxeadora necochense afirmó que se siente psicológicamente preparada y que nunca dejó de entrenar, así que está lista para subir al ring y con confianza de obtener el cinturón, luego de meses de inactividad por el Covid-19.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *