“El año pasado no hubo problemas con el servicio de agua potable”

Marcelo Gómez, director de Infraestructura, en El diálogo de hoy

 

“El año pasado ya no tuvimos problemas con el servicio de agua potable y este año ya estamos trabajando en ese tema”, dijo Marcelo Gómez, director de Infraestructura, en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario visitó La Costa FM para participar del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.
En la entrevista se refirió a la obra de la colectora cloacal que se está realizando en la avenida 10 de 117 a 123 y que apunta a mejorar el servicio en un amplio sector del barrio Parque.

“Es una obra importante, porque nos permitirá desarrollar muchos proyectos de cloaca en un radio de 15 manzanas”, indicó Gómez.

Por otra parte, indicó que también se espera poder comenzar pronto con la obra de un desagüe pluvial en el sector de 42 y 91 con salida al mar.

Además, se espera poder contar con los fondos para llevar adelante la anhelada obra de cloacas en el barrio Estación Quequén. En ese caso, se trata de una red de unos 1.400 metros que prestará servicio a un sector residencial que desde hace años reclama esta obra a fin de terminar con el problema originado por los pozos ciegos.

Por otra parte, Marcelo Gómez también se refirió a los trabajos de bacheo que se realizan desde el área de Infraestructura y que ha estado orientado especialmente a lugares de alta transitabilidad, como la avenida 59 y también la diagonal San Martín. “También se han realizado trabajos en la avenida 42 y en la calle 49”, indicó.

Y precisó que se trata de cumplir con los reclamos de los vecinos dentro de las posibilidades del área.

 

Agua para el verano

Con respecto al servicio de agua potable, Gómez indicó que se han automatizado y monitorizado 46 perforaciones a fin de detectar cualquier falla de funcionamiento.

Además precisó que se trabaja en un nuevo pozo que va a estar ubicado en avenida 42 y 91.
También se pretende poner en servicio el pozo de 10 y 67, que funciona solamente durante la temporada de verano.

En cuanto a Quequén, indicó que se está trabajando para poner en marcha el pozo 29, ubicado sobre la calle 574, detrás de la cancha de Estación Quequén. “Ese pozo fue vandalizado hace varios años, se robaron todo y debido a ello va haber que incluso realizar una nueva instalación eléctrica”, indicó Gómez.}

Y precisó que la puesta en marcha de ese pozo permitirá asistir con agua a un amplio sector de Quequén que registra problemas de presión especialmente durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *